Luego de lo que fue el apático empate 0-0 frente a Argentinos Juniors por la primera jornada del Torneo Clausura 2025, Boca empieza a planificar lo que será la segunda fecha ante Unión de Santa Fe el próximo viernes. Y si bien todavía no se sabe con exactitud, podría ser el día tan ansiado por los hinchas del Xeneize, ya que hay -pocas- chances de que Leandro Paredes haga su reestreno.
Si bien el propio Miguel Ángel Russo manifestó en la conferencia de prensa del domingo que iba a seguir la evolución “día a día”, tampoco mencionó cuándo planea incluir al refuerzo estelar para un partido oficial. Y tan solo un día después de la igualdad contra el Bicho, este lunes el entrenador probó al mediocampista junto a los que futbolistas no jugaron en La Paternal.
Lo cierto es que mientras los titulares realizaron trabajos regenerativos para alivianar las cargas de la primera fecha, el resto de los jugadores fueron parte de una práctica formal de fútbol. Allí el director técnico paró dos equipos plagado de suplentes, juveniles y relegados, que tuvo como principal protagonista al volante central de la Selección Argentina en la mitad de la cancha.
Por un lado, con algunos futbolistas fuera de sus posiciones naturales y con la flamante incorporación cómo líder del armado táctico, Russo formó el primer de los equipos con: Javier García; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Agustín Colmegna, Frank Fabra; Tomás Belmonte, Leandro Paredes, Santiago Dalmasso; Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Agustín Martegani.
Mientras que los contrincantes eran: Leandro Brey; Lucas Blondel, Mateo Mendía, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Ignacio Miramón, Milton Delgado; Brian Aguirre, Valentín Simoni, Kevin Zenón. Llamó la atención la inclusión de los dos ex Manchester United, ya que el español regresa de una lesión y el defensor tiene un pie y medio afuera del club.
Con este panorama, sumado a lo ocurrido en el Estadio Diego Armando Maradona donde Boca fue notablemente superado por Argentinos Juniors y no pudo imponer las condiciones del partido en el mediocampo, no se descarta un re-debut adelantado. Por ese motivo, el técnico intensificó las cargas del entrenamiento y probó a Paredes en una práctica de fútbol.
Las chances de que integre la lista de convocados para el compromiso ante Unión de Santa Fe son realmente concretas. Claro que pensar en una titularidad sería prácticamente una utopía pero, en el caso hipotético de estar entre las variantes en el banco de suplentes, el cuerpo técnico lo haría sumar minutos si llega en óptimas condiciones desde lo físico.
Los próximos partidos de Boca
- vs. Unión (L) – Viernes 18 de julio – 19.30
- vs. Atlético Tucumán – Copa Argentina – Miércoles 23 de julio
- vs. Huracán (V) – Domingo 27 de julio – 18.30
- vs. Racing Club (L) – 9 o 10 de agosto – A confirmar
