A mediados del 2021, luego de un gran rendimiento en Lanús y por pedido de Juan Román Riquelme, el delantero Nicolás Orsini se convirtió en nuevo refuerzo de Boca. Desde su llegada al club, el ex Sarmiento de Junín no logró cumplir sus expectativas, por lo que tuvo que salir a préstamo en búsqueda de mayor protagonismo.
Tras su cesión por 18 meses a Unión de Santa Fe, el delantero de 30 años regresó al Xeneize en este mercado de pases, pero como Fernando Gago decidió no tenerlo en cuenta, entrenó a la par con sus compañeros pero no formó parte de ninguna de las convocatorias.
Debido a que no iba a contar con oportunidades en el elenco de la Ribera, Orsini recibió diversos sondeos del fútbol argentino, ya que Unión y Lanús querían su regreso, mientras que Newell’s también realizó una oferta para ficharlo a préstamo. En los tres casos, la respuesta del jugador fue negativa ya que quería irse al exterior.
Ante estas ganas de irse fuera del país, el delantero que tiene vínculo con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de este año recibió una oferta por parte del Tenerife de la segunda división de España. La misma, era un préstamo con una opción de compra por un porcentaje de su pase.
Si bien este ofrecimiento convencía al jugador, esta vez quien rechazó fue Boca. El motivo de la respuesta negativa por parte del elenco argentino fue debido a que consideraron baja la cifra que quería pagar Tenerife para quedarse con la ficha de Orsini.
Como consecuencia de este contexto, el delantero de 30 años continuará entrenando bajo las órdenes de Gago aunque no tendrá participación en los partidos, y seguirá así hasta mediados de este año, cuando se abra un nuevo mercado de pases y pueda volver a recibir ofertas.
Los números de Nicolás Orsini en Boca
En su año y medio como jugador del Xeneize, el delantero que llegó proveniente de Lanús disputó un total de 36 partidos. En los mismos, convirtió tres goles y recibió dos amarillas en los 1431 minutos que estuvo en cancha. Además, se consagró campeón de tres títulos locales.
