Bajo un tenso clima, Boca Juniors regresó este martes a los entrenamientos tras un día de descanso y la derrota ante Huracán en Parque Patricios. Por delante, el Xeneize tiene el duelo ante Racing en La Bombonera, con dos semanas para prepararse.

Como parte de la reconstrucción del plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan también en las salidas del equipo. A los jugadores fuera de la consideración les buscan nuevos destinos mientras quedan fuera de las convocatorias partido a partido.

En ese contexto, Russo tomó una decisión este martes que va de la mano con esta tendencia. Germán García Grova adelantó que Marcos Rojo y Marcelo Saracchi no entrenarán junto a sus compañeros en las próximas prácticas doble turno de cara al duelo ante la Academia.

Este viernes y sábado, el plantel de Boca entrenará dos veces para comenzar a preparar el clásico. Sin embargo, la orden es que los mencionados defensores solo tengan una práctica, algo que marca dónde están en la consideración de Russo.

Rojo se fue sin entrenar este martes

Para sumar polémica a este presente repleto de roces, Russo convocó a una charla para aclarar lo sucedido en Parque Patricios y hacer el análisis del partido, pero solo citó a quiénes firmaron planilla en la derrota ante el Globo.

Ante esto, Rojo, que está apartado y ya ni es convocado, se lo tomó mal y se retiró del Boca Predio sin participar del entrenamiento de esta jornada. Su contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y todo marca que allí será su despedida.