Boca será uno de los encargados de abrir la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, ya que este mismo viernes estará visitando a Argentinos Juniors con el impulso que le dio la contundente victoria sobre Belgrano de Córdoba el último domingo y la marcada intención de seguir escalando posiciones en un certamen que lo tiene demasiado relegado para sus pretensiones.
Con una semana de trabajo más corta de lo habitual, la gran ausencia en el entrenamiento que Jorge Almirón encabeza este miércoles es la de Sebastián Villa , quien más allá de todos sus problemas y obligaciones extrafutbolísticas se las ha ingeniado para ser el jugador más desequilibrante del equipo en los últimos partidos.
Las causas de esa falta, por la que Boca tiene conocimiento y consentimiento, es que el colombiano tuvo que volver a presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora para presenciar el inicio de los alegatos del juicio en el que está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas contra su expareja Daniela Cortés; lo que entre otras cosas ha generado el repudio desde diversos sectores por el hecho de que pese a ello siga defendiendo la camiseta Xeneize.
En relación a como se desarrollará la audiencia, se espera que el fiscal de juicio, Sergio Anauati, sea quien de inicio a los alegatos presentando los argumentos del Ministerio Público Fiscal, para dar paso luego al alegato de la defensa que está a cargo del abogado Martín Apolo. Luego de esto, ante la presencia de Sebastián Villa, se espera que la jueza Claudia Dávalos fije la fecha en que se dará a conocer el veredicto.
El futbolista colombiano, quien declaró por primera vez en la audiencia anterior y dijo no haber cometido el hecho que se le imputa, se ausentó del Tribunal de Lomas de Zamora en dos oportunidades en las que estaba citado. La primera vez participó de todos modos de manera virtual, desde el predio de Boca, y la segunda fue cuando se encontraba de regreso desde Chile con el plantel, tras enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores.