Con el gol agónico de Lautaro Di Lollo, en condición de visitante en el Florencio Sola, Boca venció a Banfield por 1 a 0 en la sexta fecha del Grupo A del Torneo Apertura. De esta manera, llegó a los 11 puntos en el certamen y se metió dentro de los ocho mejores de la zona. 

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí, hizo un análisis del rendimiento colectivo de sus dirigidos y se refirió al nivel individual de tres jugadores que fueron importantes para quedarse con los tres puntos. 

Los mismos fueron Agustín Marchesín, quien completó un buen partido con atajadas importantes para mantener el arco en 0, Lautaro Di Lollo, el autor del gol ganador, y Carlos Palacios, quien ingresó en el segundo tiempo y asistió al defensor en el tanto de la victoria. 

“Marchesín es un arquero con muchísima experiencia, entiende situaciones y momentos del partidos. Tenemos gente positiva, que vivió momentos importantes en el fútbol y es lindo tenerlos en el vestuario”, comentó Gago referido al arquero que mantuvo el arco en cero por segundo partido consecutivo.

Por otro lado, se refirió al rendimiento de Palacios, quien volvió tras su ausencia ante Independiente Rivadavia: “A Palacios le costó los primeros minutos en el juego, sabemos la clase que tiene, es muy valioso. Viene de estar varios días sin entrenar y queríamos darle minutos de competencia para lo que viene”.

“Di Lollo es un jugador que cuando llegué rindió. Tiene una predisposición muy buena, quiere aprender y eso lo valoro. Me gusta trabajar con los jóvenes para que se puedan desarrollar”, soltó respecto al defensor central que volvió a ser titular en lugar de Battaglia.

Lautaro Di Lollo celebra su gol ante Banfield. (Foto: Getty).

El análisis del partido

“Creíamos que el partido estaba en situaciones para encontrar a los 3 delanteros que teníamos en posición porque vimos que podíamos generar situaciones por ese lado y tener una transición para poder atacar. Obviamente después con la expulsión de Costa el equipo se cerró, ellos tuvieron una situación más que tenemos que corregirlas cuando el partido está terminado”, comenzó en su análisis del encuentro. 

“Nos falta la última habilitación. Hoy tuvimos situaciones y ahí es donde lo tenemos que encontrar. Cuando el futbolista tiene que decidir la gambeta, dar el pase o rematar. Es cuestión de seguir trabajando”, siguió con una autocrítica sobre lo que le falta en la ofensiva. 

Y cerró valorando el resultado obtenido: “El resultado da una tranquilidad desde el lado de los puntos y acostumbrarse a ganar, tanto de local como visitante. También hay que saber sufrir y en el fútbol argentino tenemos que adaptarnos en esos momentos. Eso es corregir y tratar de hacer lo que queremos, no lo que podemos. El rival te lleva a jugar mal, a un partido incómodo y van a haber situaciones en las que vamos a tener que crecer individualmente para seguir el ritmo del partido. Tenemos pocos minutos para trabajar por la gran cantidad de partidos que tenemos, todo eso lleva un proceso. No son excusas, el equipo se tiene que sostener en el tiempo para jugar mejor”.