Después de que Juan Román Riquelme lograra la contratación de Carlos Palacios, en una de las tantas charlas que tuvo con Fernando Gago, el entrenador le estableció una serie de pedidos para que lleguen al plantel en este mercado de pases.
Si bien surgió el interés por Rodrigo Battaglia, como así también el de Lucas Robertone quien está en el radar boquense, la idea de Gago es poder adquirir jugadores para la zona defensiva. Y uno de los pedidos es el de Gonzalo Piovi. A raíz de ello, desde el Consejo de Fútbol de Boca iniciaron las charlas formales con Cruz Azul para adquirir al defensor central que tiene pasado en Racing.
Justamente, el entrenador azul y oro conoce a Piovi del equipo de Avellaneda, y tras dialogar entre sí, le manifestó que quiere dirigirlo nuevamente. De hecho, la mejor versión del futbolista de 30 años se dio durante 2023, donde jugó como marcador central y también como lateral por la izquierda. Incluso, se desempeñó como stopper izquierdo con línea de tres defensores.
Cabe destacar que, de todos los centrales que nombró Gago en la lista que le pasó a los directivos del Xeneize, el ex Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata es la prioridad.
¿Cuánto debe abonar Boca por el pase de Gonzalo Piovi?
A pesar de que los directivos de Cruz Azul aún no se expidieron en relación a la cantidad de dinero que le solicitarán a Boca por la ficha de Gonzalo Piovi, se estima que será una suma mayor de los 3.5 millones de dólares que le abonaron a Racing cuando lo adquirieron en enero de este año.