El Consejo de Fútbol de Boca tuvo los primeros acercamientos con Fernando Gago para moldear el plantel para competir en la Copa Libertadores 2025 y el primer nombre que se trató puertas para adentro fue el de Rodrigo Battaglia, subcampeón de América con Atlético Mineiro.
El mediocampista devenido a defensor central, de experiencia en Europa y recorrido en el fútbol argentino, fue uno de los pedidos del entrenador del Xeneize para dotar de jerarquía una zona del campo que presenta urgencias pensando en el inicio de la pretemporada.
Esta no es la primera vez que el Consejo intentará contar con el argentino de 33 años, ya que Boca lo apuntó luego de que Alan Varela fuera vendido al Porto por una cifra millonaria. En aquel momento, podía arribar para ser alternativa en la mitad de cancha, pero ahora incluso sería una carta importante para la zaga ante la lesión de Nicolás Figal.
Según le informaron a BOLAVIP, el primer contacto se dio entre el entorno de Fernando Gago y la representación de Rodrigo Battaglia, a quien todavía le queda un año de contrato en Atlético Mineiro mientras es titular indiscutido en el Galo.
Desde el Mundo Boca no hay comunicaciones por el ex Huracán desde diciembre del año pasado, cuando el Xeneize se encontraba finiquitando la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador.
En su momento, el pedido desde Argentina para el jugador fue que hiciera fuerza para salir del Atlético Mineiro para facilitar su traspaso. Esta información no tardó en circular dentro del Galo y no cayó bien. Es así que, en cuestión de semanas, la directiva del conjunto brasileño aceleró para renovarle a Battaglia, subirle el monto de su contrato y asegurar su permanencia hasta diciembre de 2025. Ahora, con un año de vínculo por delante, la operación tiene posibilidades de concretarse.
ver también
El motivo por el que Boca estará obligado a comprar dos centrales en el mercado de pases 2025
ver también
El pedido de los referentes de Boca a Gago que alteró los planes de la pretemporada