En Boca continúan las charlas respecto al próximo mercado de pases, que definirá el plantel que comenzará la temporada 2025. Poco a poco van trascendiendo los nombres que han surgido de las charlas entre Fernando Gago y la directiva encabezada por el presidente Juan Román Riquelme. Y uno de los objetivos que tiene el técnico está en el mediocampo con el nombre de Lucas Robertone, ex Vélez y actual jugador del Almería de España, como apuntado.
Para este mercado de pases, tal como hemos contado en BOLAVIP, se prioriza el mediocampo. La salida ya confirmada de Pol Fernández (a Fortaleza) y lo poco que han convencido Tomás Belmonte o Ignacio Miramón explican este interés. El ‘Xeneize’ necesita jerarquía y experiencia para esta zona del campo y Gago siente que el ex Vélez es una opción adecuada para solventar las deficiencias del último tiempo.
Gago le mencionó a Riquelme el nombre de Lucas Robertone
Entre las charlas que ya tuvieron entrenador y presidente por el futuro de Boca y, sobre todo, por los posibles refuerzos para 2025 apareció el nombre de Lucas Robertone. No es un nombre que ambos desconozcan, sino que ambos lo quieren tener en el club.
Aunque, es un futbolista con un presente importante en su actual equipo, Almería, y tiene contrato hasta 2028. En la temporada, apenas disputó 6 partidos, ya que se está recuperando de una luxación en su hombro izquierdo. Regresaría a las canchas para mediados de enero.
ver también
Mercado de pases de Boca: Fenerbahce cambió de planes con Medina y va por una figura del Vélez campeón
Gago ya conoce a Robertone cuando jugaron juntos en Vélez Sarsfield. Coincidieron entre 2019 y 2020 donde llegaron a compartir campo en 12 partidos. Por su parte, Riquelme ya supo ver al volante entrerriano como un buen refuerzo para Boca, ya que estuvo en el radar del club en el semestre pasado. Aunque no hubo una oferta formal para seducirlo de volver ni mucho menos al cuadro español.
Lucas Robertone, enfrentando a Enzo Pérez en un River vs. Vélez (Getty Images).
Ahora, con el interés de ‘Pintita’, la directiva podría sondear su llegada. Con contrato vigente y al ser una figura importante en el vestuario de Almería, el ‘Xeneize’ tendrá una ardua tarea para que se dé su regreso al fútbol argentino a cuatro años de su salida. Fue en 2020 cuando el club español pagó 6.4 millones de euros por su compra.
Los puestos y los nombres que suenan en Boca para 2025
Boca necesita reforzarse en varios puestos. En la defensa, sí o sí, deberá llegar un refuerzo y la prioridad para Gago es que tenga un perfil zurdo. El elegido del DT es Gonzalo Piovi (Cruz Azul), a quien ya dirigió en Racing, aunque también se mencionó a Bruno Amione (Santos Laguna) en una charla que tuvo con Riquelme. En tanto, Valentín Gómez parece difícil, ya que Vélez no lo negociaría al ‘Xeneize’.
ver también
Cambio de planes en Boca: Gago y Riquelme quieren que Javier García siga en el club
En el mediocampo, al nombre de Lucas Robertone, se le puede sumar un número 5 donde el nombre apuntado por el entrenador es Aníbal Moreno. Parece difícil que Boca pueda comprárselo a Palmeiras, pero es la prioridad para Gago. También suena Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), otro nombre que el cuadro azul y oro buscó en anteriores mercados. Y en las últimas horas, apareció como posible objetivo Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), aunque lo económico también podría ser un impedimento para que pueda llegar.
Con el arribo de Carlos Palacios para ser un posible mediapunta, se especula con que el Xeneize busque un delantero por afuera, aunque no hay nombres a la vista, de momento.
ver también
Sergio Ramos rechazó la propuesta de Boca: el motivo
ver también
Mercado de pases de Boca: Inter de Milán viene a la carga por Brian Aguirre