Luego de la eliminación de San Lorenzo y el “voy a hablar cuando yo quiera” que manifestó en la conferencia de prensa post partido, en Boca esperan a Miguel Ángel Russo. Mientras tanto, a solamente 21 días del estreno en el Mundial de Clubes ante Benfica, el plantel regresa este martes a los entrenamientos en el predio de Ezeiza pero todavía sin nuevo director técnico…
El Xeneize vuelve a las prácticas este 27 de mayo pensando en lo que será la participación en el torneo intercontinental que se disputará en Estados Unidos. Sin embargo, mientras Russo negocia los últimos detalles para sellar su salida del Ciclón, Juan Román Riquelme ya determinó quién liderará el entrenamiento en Boca Predio hasta que sea efectivo el tercer ciclo.
Lo cierto es que el presidente anunció que este martes los futbolistas volverán a la acción bajo las órdenes de los preparadores físicos del club que ya entrenaron a la Primera en el último tiempo. De esta manera, quedan totalmente descartadas las posibilidades de que Mariano Herrón, Silvio Rudman o Roberto Pompei se hagan cargo de los jugadores por unos días.
El reciente interinato generó un desgaste entre Herrón y el plantel, por lo que no corría como opción. Pero sí existió la chance de que Rudman y Pompei comanden los primeros días hasta que llegue el nuevo entrenador, pero rápidamente dieron marcha atrás. Es por eso que durante la jornada de este martes los jugadores dejan de estar licenciados y harán trabajos físicos.
Cabe recordar que durante el tiempo que el Xeneize estuvo liberado, hubo cuatro jugadores que asistieron al predio y entrenaron de manera individual para estar en óptimas condiciones. Los futbolistas que interrumpieron la licencia fueron: Marcelo Saracchi -citado con la Selección de Uruguay-, Nicolás Figal, Sergio Chiquito Romero y Lucas Blondel -convocado a Suiza-.
En qué estado está la negociación con Russo
Russo ya se reunió con la dirigencia de San Lorenzo y avisó que no iba a continuar en el cargo. Desde la institución aceptaron el pedido del entrenador, con la condición de que haga un resarcimiento por el tiempo que quedaba de contrato. De esta manera, Miguel llegó a un acuerdo económico y renunció como director técnico del Ciclón, aunque falta sellarlo formalmente.
Boca espera la desvinculación oficial para cruzar documentos entre los abogados de la parte y empezar así la tercera etapa de Russo como entrenador del Xeneize. Con vistas al Mundial de Clubes, cada día es fundamental para la preparación del plantel y un mini mercado de pases antes de viajar a Norteamérica, por lo que el tiempo empieza a ser clave en estas horas.
