A base de títulos y buenos rendimientos, el nombre de Rodrigo De Paul supo marcar a una generación del fútbol argentino. En ella se incluye a miles de niños que sueñan seguir los pasos de su ídolo. Y al igual que ellos, el Motorcito también supo tener sus propios referentes cuando comenzaba a abrirse las puertas dentro del fútbol. Y a pesar que su corazón está ligado a Racing, se rindió a los pies de Juan Román Riquelme.

Actualmente, el volante se destaca por su estilo de juego todoterreno. Y mientras Inter Miami se encuentra al borde de llevárselo a la MLS, De Paul no olvidó sus inicios como enganche cuando jugaba en La Academia. Lo hizo sacando a relucir su faceta como amante del fútbol, repasando la lista de ídolos que supo construir desde la televisión. Y fue allí cuando llenó de elogios a Román.

Si me preguntas por qué futbolista tengo devoción es por Riquelme. Un poco por mi posición en ese momento cuando era chico. Tenía eso de sentarme a mirarlo a él“, confesó en una entrevista con Simplemente Fútbol, admitiendo ser parte de la larga lista de jugadores que siguieron de cerca a Román.

Aunque De Paul no cerró su lista a un solo nombre, sino que también admitió haber crecido siendo influenciado por nombres ligados con Racing. “En la época que yo fui al club, fue más o menos en la época cuando Racing sale campeón. En ese equipo había hecho mucho ruido el Chanchi Estévez, Pepe Chatruc…“, expresó.

De Paul contó quiénes fueron los referentes de su carrera.

Incluso, también se rindió a los pies de un ex compañero. “Después, cuando entrené en Racing, a mí Gio Moreno me parecía de una calidad, una elegancia, increíble”, sostuvo.

La foto de Rodrigo De Paul con Riquelme y un mensaje que evidencia su fanatismo

A pesar de los elogios, no se trata de la primera vez que el volante de la Selección Argentina exterioriza su “devoción” hacia el presidente de Boca. Es que, años atrás, publicó una foto en su cuenta de Instagram en donde se los ve a ambos en un centro comercial. Y la descripción del posteo lo dice todo. “Mi gran ídolo“, escribió. Un mensaje que, con el tiempo, simplemente reafirma su idolatría por Román.