Nazareno Solís tiene una historia más que particular con Boca. El oriundo de Campana y surgido en las inferiores de Villa Dálmine arribó al Xeneize como agente libre en 2016 desde Talleres y desde ahí, en 8 temporadas, el extremo derecho ha disputado solamente 4 partidos con la camiseta azul y oro. En el medio, fue cedido en ¡seis oportunidades!

En concreto, desde 2017 hasta la actualidad, Solís fue ininterrumpidamente cedido 6 veces, y todas ellas a distintos clubes. En orden, se marchó a préstamo a Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado y Patronato como último destino. Luego de que el conjunto entrerriano no ejerciera su opción de compra, regresó a Boca y, al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, se irá nuevamente a préstamo.

En este caso, una vez más su destino estará en la Primera Nacional para vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por un año. La cuenta oficial que utiliza Boca para anunciar refuerzos y salidas, @estoesbocaok, anunció con un posteo la salida de Nazareno Solís rumbo a la Lepra mendocina. De esta manera, el jugador de 29 años se irá cedido por séptima vez en su carrera.

El anuncio de Boca

Las dos bajas confirmadas que también anunció Boca

Lo que era un hecho a nivel informativo terminó por confirmarse tras el anuncio de Esto es Boca. Es que el Xeneize hizo oficial las salidas de Nahuel Genéz y Gonzalo Maroni rumbo a Tigre, en donde ambos jugadores estarán cedidos hasta diciembre de este año.

Para el lateral izquierdo, esta será su primera experiencia fuera de Boca a sus 20 años, por lo que abandonará la Reserva para foguearse en primera, sobre todo contemplando que es visto como un proyecto para titular en su posición. Cabe destacar que Genéz tiene 3 partidos en la primera de Boca y que, con la reserva, fue clave en la obtención de la Libertadores y la Intercontinental sub 20.

Maroni, en cambio, se irá a Tigre a pesar del interés de San Lorenzo de volver a contar con él y de diversos clubes de primera división. Esta será su quinta cesión, luego de haberse ido a préstamo a Talleres, Sampdoria, Atlas y el Ciclón. Previo a su salida, el cordobés debió renovar su contrato con el Xeneize para poder marcharse a préstamo.

Nazareno Solis, uno de los refuerzos de Boca en 2017 (Prensa Boca)

Los números de Nazareno Solís en su última cesión

Durante el 2023, en Patronato, Solís tuvo la mejor temporada de su carrera al haber anotado 3 goles y dar 5 asistencias en 38 partidos disputados. A pesar de estar en la B Nacional, el Patrón jugó la Libertadores tras haber ganado la Copa Argentina 2022, y en dicha competencia internacional, Solís fue titular en los seis partidos que el conjunto entrerriano disputó.

Los cuatro partidos que Nazareno Solís disputó en Boca

Los 4 encuentros que Solís jugó en el Xeneize fueron todos en la Superliga de 2017, ante Temperley, Colón, Defensa y Justicia y Patronato. En ese momento, siendo dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Boca se iba a consgrar campeón de aquel torneo que tuvo a un Darío Benedetto y a un Cristian Pavón intratables. En ese puñado de partidos que disputó, el oriundo de Campana llegó a dar dos asistencias, ambas al “Pipa” en sus últimos encuentros disputados. Luego, dejó de ser convocado y a fines de dicha temporada comenzó su largo periplo de cesiones.

Encuesta ¿Boca debe vender a Solís?

¿Boca debe vender a Solís?

Si
No

YA VOTARON 786 PERSONAS