Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por la causa de violencia de género sobre su ex pareja Daniela Cortés. Así lo dictaminó el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora pasado el mediodía de este viernes 2 de junio de 2023.
El delantero de Boca se retiró del tribunal en medio del llanto, e inmediatamente trascendió la información de que Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme le impedirían disputar el próximo partido ante Colo-Colo, y que su estadía en el club era historia.
En principio, Ameal había explicado en la previa a la derrota frente a Arsenal de Sarandí, en los micrófonos de Gol de Vestuario, que “trabajamos permanentemente en el cuidado de nuestros jugadores. El primer club que tuvo psicólogos fue el nuestro, en la anterior administración mía. Esperaremos a ver lo que diga la Justicia. Esperemos que tengamos un buen resultado”. Pero tras la sentencia de la jueza Claudia Dávalos, el mandamás boquense tomó una determinación.
Según pudo confirmar el periodista Federico Cristofanelli, la dirigencia de “Boca no publicará comunicado oficial respecto al caso Villa”. Inmediatamente, añadió que “por ahora tampoco hablará el presidente Jorge Ameal. En el club entienden que como la sentencia no es firme, esperarán hasta que la misma sea definitiva”.
Como el futbolista, por medio de su defensa, apelará a la sentencia que dictaminaron desde la Justicia, desde el Xeneize tendrán que aguardar a que se expida la Cámara de Casación, algo que podría demorar hasta 20 días más.