Boca se prepara para recibir el mercado de pases con promesa de gran protagonismo, luego de haber vencido a Colo-Colo como local y asegurar su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Al ser la primera oportunidad para Jorge Almirón de pedir refuerzos, se espera que el Consejo de Fútbol reciba varias indicaciones por parte del DT para dotar de jerarquía al plantel profesional.
Con la posibilidad de recibir dinero por algunas ventas, como las de Luis Vázquez o Mateo Retegui, el Xeneize dispondrá de un importante presupuesto para centrarse en posiciones específicas: un volante creativo, un extremo y un centrodelantero. Las opciones son varias, e incluso se llegó a mencionar la posibilidad de que un campeón del mundo con la Selección Argentina arribe en julio.
La información la proporcionó Diego Monroig en ESPN. “Papu Gómez está en el radar de Boca para el próximo mercado de pases”, detalló el periodista en el programa que conduce Sebastián Vignolo por las tardes. Es cierto que el volante del Sevilla tiene contrato allí por un año más, pero un acuerdo verbal entre el jugador y el club podría determinar su salida de la institución después del 30 de junio.
Es que, según cuenta Monroig, Gómez arregló su desvinculación con los vigentes campeones de la UEFA Europa League luego de un año complicado en cuanto a lesiones e irregularidad en el calendario. Dicho escenario sería ideal para el Xeneize, ya que solo debería ponerse de acuerdo con el mediocampista desde lo económico para firmar contrato en condición de libre. De lo contrario, Boca no pondrá dinero para hacerse del jugador de la Albiceleste.