Alan Varela está en la mira de todos los fanáticos de Boca, ya que puede marcharse a la brevedad y es muy factible que no forme parte de la formación titular para que los de Jorge Almirón enfrenten a Barracas Central por la Copa Argentina. Pero no es el único.
La idea de Juan Román Riquelme es poder jerarquizar al plantel para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores. Para ello, necesita acumular muchísimo dinero y lo conseguirá mediante las transferencias que pueda concretar en este mercado de pases.
Así como conseguirán 9 millones de dólares limpios, más 2,5 por objetivos y un 20% de plusvalía ante una futura venta por la transferencia de Varela a Porto, están al borde de concretar una operación multimillonaria por Mateo Retegui, por quien posee la totalidad del pase y lo cedió a préstamo en Tigre.
Hace tiempo que Retegui está siendo observado desde el fútbol europeo, donde aparecieron sondeos por parte de Fiorentina, Inter de Milán, Genoa y Atlético de Madrid. Y fue en las últimas horas que el periodista Hernán Castillo, en Radio Continental, confirmó que serán los genoveses quienes se llevarán al goleador por 15 millones de euros.
A raíz de esta negociación, al Xeneize le quedarán cerca de 10 millones entre lo que será la venta del 50% de la ficha (Tigre posee una opción de compra por dicho porcentaje a cambio de 2,5 millones de dólares) y lo que percibirá desde Genoa. ¡Masterclass de Riquelme!