De cara al segundo semestre, la dirigencia de Boca Juniors trabaja de forma ardua en el extendido mercado de pases que tiene por delante el fútbol argentino. El Xeneize ya confirmó a Gary Medel y Tomás Belmonte como refuerzos, pero va por más.
Mientras la columna de altas va llenándose de caras nuevas para potenciar al plantel de Diego Martínez, la de bajas podría tener también nombres destacados. Uno de los más destacados es el de Aaron Anselmino, pretendido desde las principales ligas del viejo continente.
Desde mediados del junio, el mercado está abierto en la Premier League y Chelsea aprovechó para enviar una oferta formal a Boca por el defensor de enorme proyección. Los Blues ofrecieron 18 millones de dólares por su pase y aguardan respuesta.
Ahora, Olé adelantó que a Brandsen 805 podría llegar en los próximos días otra oferta formal de Manchester United. El combinado inglés se mostró interesado en la joya azul y oro en los últimos meses y estaría dispuesto a meterse en el barro para quitárselo al conjunto londinense.
Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Anselmino es de 20 millones de dólares, por lo que las ofertas deberán rondar aquella cifra para convencer a Boca. El club de La Ribera además pretende mantenerlo en el plantel al menos por un semestre más.
Ya se abrieron las negociaciones y el zaguero está enfocado en su recuperación para el desafío que le toque a la vuelta. Es que, ante Vélez, Anselmino volvió a sufrir un desgarro, el tercero consecutivo, y se retiró del campo entre lágrimas por esta nueva decepción en su joven carrera.