Por estas horas en los pasillos de La Bombonera suena cada vez más fuerte el nombre de Aaron Anselmino porque en las oficinas de Boca Juniors ya están al tanto que el defensor juvenil está en la mira de un gigante de Europa como Chelsea.

El central de 19 años surgido de Boca Predio que renovó dos veces su contrato este año con el Xeneize hace tiempo es seguido de cerca por varios equipos del Viejo Continente y en las últimas horas el elenco de Londres ha pisado el acelerados para quedarse con el zaguero.

La realidad es que Fabrizio Romano, gurú del mercado de pases europeo, fue uno de los primeros en levantar la perdiz al tuitear que el Chelsea había iniciado conversaciones por el jugador. Pero desde el entorno de Anselmino aun son cautos, claro, cualquier detalle en esta conversaciones puede hacerlas colapsar y lo saben.

En los papeles, el juvenil tiene contrato hasta diciembre de 2028 con Boca Juniors y, según la renovación que firmó en mayo pasado, su cláusula es de 20 millones de dólares. Pero según pudo saber BOLAVIP, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme está dispuesta a negociar.

La postura de Boca es clara: quiere que el defensor se quede al menos hasta fin de año. Con una defensa diezmada en la primera mitad del año y los bajos rendimientos de algunos futbolistas que ocupan esos puestos, Diego Martínez quiere convertir a Anselmino en una pieza clave en el segundo semestre. Por eso, el deseo del club de aguantarlo lo más posible.

Pero el otro dato curioso de esta negociación que recién comienza es que Chelsea no estaría interesado en comprarlo para sumarlo de inmediato al plantel, sino que antes lo llevaría a un club que forma parte del grupo BlueCo: el Racing de Estraburgo.

El club francés, que terminó 13° en la tabla de posiciones de la Ligue1 en la última temporada, sería el destino que el Chelsea le buscará a Anselmino. Es que desde junio del año pasado que el norteamericano Todd Boehly, dueño del elenco inglés, adquirió el conjunto alsaciano.

Incluso, en la carpeta del grupo están también otros dos zagueros: un brasileño y un ecuatoriano (cuyos nombres no han trascendido), con perfiles similares a los de Aaron, por lo que las alternativas para el conjunto londinense en Sudamérica son varias.

Ahora, llegará el tiempo de las negociaciones. El grupo BlueCo del Chelsea sabe que si ejecuta la cláusula, se lleva a Anselmino de manera inmediata, por lo que desde Boca están dispuestos a negociar y conseguir que, al menos, el defensor se quede por el resto del año para ganar la Copa Sudamericana con el Xeneize.