Fernando Gago ya cumple sus funciones como nuevo director técnico de Boca y uno de los primeros mensajes que bajó tiene que ver con la competencia interna. Para el entrenador, todos arrancan de cero y pueden competir más allá del apellido, algo que le da chance a los futbolistas que venían relegados.
“Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana. Se lo dije a los futbolistas, el que se gane el lugar en la semana va a jugar“, soltó el estratega en conferencia. Según revelaron en ESPN, uno de los más resistidos del plantel puede tener una nueva oportunidad.
“El 3 de Boca va a ser Lautaro Blanco. A largo plazo, Frank Fabra puede tener chance de volver a la competencia“, reveló el periodista Emiliano Raddi en ESPN. El marcador de punta, que con Diego Martínez ni siquiera era convocado, luchará por un lugar en el equipo.
Los pocos minutos de Frank Fabra en 2024
Después de su expulsión en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023, Fabra se vio obligado a pelearla muy de atrás en 2024. Con Marcelo Saracchi lesionado, el marcador de punta arrancó de titular los primeros dos partidos del año. Después, llegó Lautaro Blanco y pasó a ser suplente.
El colombiano pasó a ser tercera opción en el puesto, corriendo por detrás del ex-Rosario Central y el uruguayo. Sus últimos minutos oficiales fueron el 29 de julio, cuando ingresó 2 minutos en el empate de visitante ante Instituto. Cuatro días antes había jugado 18′ en La Bombonera ante Independiente del Valle por Sudamericana.
Figal y Janson, otros relegados con posibilidades
Según informó Planeta Boca Juniors, dentro de los planes Fernando Gago aparecen otros dos futbolistas que venían peleandola de atrás: Nicolás Figal y Lucas Janson. Ambos sumaron pocos minutos en el semestre y Pintita buscará recuperarlos.
Por el lado del central, el objetivo será que vuelva a tener su mejor versión física y futbolística, la que lo llevó a ser titular indiscutido en 2023 (con Jorge Almirón) en el equipo finalista de la Libertadores. Por su parte, el ex-Vélez, que fue compañero del DT, puede ganarse un puesto como extremo junto con Brian Aguirre y Exequiel Zeballos.