Analía Romero, subrogante del Juzgado Civil Número 64, fue elegida mediante sorteo realizado en el Palacio de Tribunales para tratar la causa que dejó su colega Alejandra Abrevaya, a raíz de la denuncia que presentó Andrés Ibarra por presuntas irregularidades en socios incluidos en el padrón habilitado para la votación que se iba a desarrollar este domingo tres de diciembre.
Ella será quien deberá determinar en las próximas horas si ratifica o rectifica la medida cautelar que encomendó Abrevaya. En caso de coincidir en el reclamo de la oposición, el asunto pasará a las manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que podría revocar la determinación y, de esa manera, reflotar la chance de que las elecciones se lleven a cabo el 17 de diciembre.
En caso de que la Cámara acepte los motivos que pueda presentar Analía Romero respecto a considerar anomalías en el padrón, el paso siguiente será esperar el expediente pertinente de la magistrada, el cual, dada la fecha y los tiempos habituales de la justicia, la cuestión quedará postergada, mínimo, hasta febrero, una vez finalizada la feria judicial de enero.
No obstante, Romero podría directamente denegar la suspensión impuesta hasta el momento por Alejandra Abrevaya y llamar a una nueva mediación. De ahí también podría llegar a salir como resolución la chance de realizar el acto eleccionario en este 2023. De todos modos, no hay otra opción más que aguardar el correr de las horas para saber cuál será el accionar de la nueva autoridad a cargo.
Las sospechas del oficialismo sobre Analía Romero
Movimientos afines al oficialismo apuntan contra la jueza Analía Romero por, en teoría, haber sido asociada a Boca Juniors el 5 de julio del 2013, es decir, durante la primera gestión de Daniel Angelici. Además, remarcan que fue designada jueza del Juzgado Civil Número 40 en 2018 durante el proceso de Mauricio Macri como presidente de la nación.
De ser cierto, el oficialismo, así como hizo por estas horas con Alejandra Abrevaya, puede recusarla a Romero por apego al espacio opositor. Ahí, nuevamente será decisión de la jueza si acepta el señalamiento, lo que dilataría una vez más el caso de la suspensión de las elecciones.
Alejandra Abrevaya habría sido amenazada de muerte
Alejandra Abrevaya y miembros de su familia habrían sido amenazados de muerte tras la medida cautelar que suspendió las elecciones que se iban a desarrollar el domingo tres de diciembre en la Bombonera. Las intimidaciones las habrían recibido mediante redes sociales y ya fueron denunciadas debidamente a la justicia.
Encuesta ¿Pensás que es válido el argumento presentado por la oposición en la justicia sobre las irregularidades en el padrón?
¿Pensás que es válido el argumento presentado por la oposición en la justicia sobre las irregularidades en el padrón?
YA VOTARON 178 PERSONAS