Las acusaciones por parte del oficialismo, ahora, apuntan a la jueza Alejandra Abrevaya, la interviniente en la mediación que se llevó a cabo el jueves pasado en Tribunales. Tras señalarla de tener un ”nivel bastante alto de desinformación” y de suspender ”las elecciones porque se lo pidieron”, ahora arrojaron un dato en redes sociales que, de confirmarse, como mínimo, compromete a la gestión anterior presidida por Daniel Angelici.

Al parecer, el hermano de la magistrada (quien mantiene la medida de frenar las elecciones que se iban a desenvolver este domingo tres de diciembre), Sergio Abrevaya, se hizo socio activo de Boca, sin pasar por la categoría ”Adherente”, el 14 de febrero del 2019 (de acuerdo a una imagen viralizada en Twitter por el periodista Flavio Azzaro y por el Movimiento El Último 10).

Por si hace falta aclarar, desde el 2004 que en la institución xeneize, en teoría, mediante procedimiento regular aclarado en el estatuto (salvo durante un proceso en 2008 que se vendieron abonos en el Sector K para lo cual a los compradores se los debió asociar directamente desde el departamento pertinente), no se hacen socios en la categoría activo de forma directa (primero se buscó una solución a través de una lista de esperar de dudoso proceder y después se implementó el mecanismo de Socio Adherente, tan mencionado por estos días).

Claro, esta implicación se realizó en medio del conflicto que se desató por las irregularidades que detectó la oposición a raíz de una cantidad (primero denunciaron cerca de 13 mil y después terminaron presentando aproximadamente 5700) de socios que habrían pasado de adherentes a socios plenos entre agosto y noviembre del 2021, en lo que aparentó ser una jugada arbitraria por parte del oficialismo para asegurarse un piso mínimo de votos en las elecciones que, acaso, ahora no se sabe cuándo van a ser.

La denuncia realizada en redes sociales a Sergio Abrevaya por sectores afines al oficialismo.

La denuncia realizada en redes sociales a Sergio Abrevaya por sectores afines al oficialismo.

El oficialismo reconoció irregularidades en 3660 socios

A pesar de que el oficialismo reconoció anomalías en su gestión con 3660 socios, las partes no lograron la conciliación que garantizaba el normal desarrollo de las elecciones que se iban a desenvolver este domingo tres de noviembre en el campo de juego de la Bombonera. Por un lado, la directiva xeneize propuso que los socios identificados votaran de manera separada.

Por el otro, la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, pero representadas en el encuentro con la jueza Alejandra Abrevaya en Tribunales por Javier Medin y Sebastián Silvestri, se mantuvo en la exclusión de esos 3660. Finalmente no hubo acuerdo y ahora ambos están a la espera de la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para saber si revoca la medida de la jueza y se busca votar dentro de lo que resta del 2023 o hace lugar a la espera del expediente y retrasa el sufragio para algún momento del 2024.

Movimientos de hinchas de Boca afines al oficialismo convocaron a una marcha para este domingo

Hinchas de Boca afines al oficialismo se manifestarán este domingo tres de diciembre desde las 16 horas en el Parque Lezama en contra de la postura de la oposición que, a la postre, decantó en la suspensión de las elecciones. Al respecto, Juan Román Riquelme confirmó su presencia y junto a los presentes marcharán hacia la Bombonera, la cual se ubica a unos aproximadamente 500 metros del punto de encuentro.

Encuesta ¿Creés que el oficialismo quiso sacar ventaja?

¿Creés que el oficialismo quiso sacar ventaja?

YA VOTARON 0 PERSONAS