El mercado de pases está a punto de abrir y Boca está decidido a traer a un defensor central. Sin embargo, lejos de buscar jerarquía y renombre, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme apuntó al fútbol uruguayo para encontrar a su posible zaguero.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Xeneize ya le envió una oferta formal al Liverpool para hacerse de los servicios de Federico Pereira para la próxima temporada y ahora comenzará una larga negociación para conocer el destino del nacido en Montevideo para 2024. Toluca también está en la conversación.

La increíble historia de Federico Pereira en Uruguay

Federico Pereira cumplió los 100 partidos en Liverpool en agosto pasado. (Prensa Liverpool)

Federico Pereira nació un 24 de febrero del 2000 y lleva más de cuatro años como futbolista profesional, luego de haber debutado en el Liverpool a mediados de 2019. En el recorrido, el defensor uruguayo atravesó una montaña rusa de emociones y una posible llegada al Xeneize sería un premio justo.

Su buen rendimiento en sus primeros pasos como futbolista le valieron la convocatoria a la Celeste en 2021, siendo integrado en una lista de convocados diagramada para enfrentar a Bolivia y Argentina por Eliminatorias. Sin embargo, Pereira ni siquiera pudo entrenarse: las prácticas se suspendieron por COVID.

Aquel mal trago se volvió a repetir un mes más tarde. El defensor charrúa fue preseleccionado por el Maestro Tabárez para disputar la Copa América 2021, pero en ese período sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó nueve meses fuera de las canchas y su sueño se volvió a frustrar. Un golpe durísimo del que supo recuperarse.

Con el paso del tiempo, Pereira se afianzó en Liverpool hasta llegar a ser uno de los máximos referentes del equipo al día de hoy. El reciente triunfo contra Peñarol le significó el octavo trofeo con el Negriazul y su rendimiento ya convenció a todos en Montevideo de que sus días en el club parecen estar contados.

“Lo primero que se me vino a la cabeza tras el silbatazo final fue ese momento en el que la pasé mal por la lesión. No sabía si iba a dejar el fútbol o si iba a poder ser el mismo de antes. Fue un proceso difícil, pero lo pude sacar adelante”, dijo el uruguayo luego de su última consagración liguera. Una historia de resiliencia como tantas que tiene este hermoso deporte.

Encuesta ¿Boca necesita centrales?

¿Boca necesita centrales?

No, está bien el plantel
Sí, faltan variantes

YA VOTARON 97 PERSONAS