El futuro de Mohamed Salah en Liverpool volverá a ser tema de conversación en el próximo mercado. Su contrato termina en junio de 2025 y, por el momento, su renovación es una incógnita. Mientras tanto, en Arabia Saudita, Al Ittihad sigue con pretensiones de tener su fichaje y Marcelo Gallardo puede ilusionarse con dirigirlo.

Hace algunas semanas trascendió nuevamente el interés de parte del fútbol saudí por el egipcio. Según The Athletic, Al Ittihad prepara una oferta astronómica para Liverpool de 235 millones de euros para transformarlo en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

¿Qué opina Salah? Si bien nunca habló sobre el interés del fútbol de Arabia Saudita por su llegada, sorprendió en las últimas horas al hablar sobre su futuro. Cuando fue consultado sobre si la salida de Jürgen Klopp a final de temporada afectaría a su futuro, mencionó la chance de salir.

¿Qué dijo Mohamed Salah sobre su futuro en Liverpool?

Klopp dejará su cargo como entrenador de Liverpool a final de temporada después de 9 años. El propio Salah contó en una nota para Sky Sports cómo se enteró. “Tuvimos una reunión a las 10:30, lo cual es extraño, entré y vi a su agente y pensé que había renovado su contrato (…) Y luego (Virgil) van Dijk me dijo que se iba… Yo pensé: ‘¡¿por qué?!’“, relató.

El abrazo entre Klopp y Salah (IMAGO / Propaganda Photo).

El abrazo entre Klopp y Salah (IMAGO / Propaganda Photo).

Luego, el egipcio fue consultado sobre si la salida del técnico alemán afectaría su futuro en los Reds. Acá es donde se encienden las alarmas del club, ya que el delantero tiene claro que tarde o temprano deberá emprender otro rumbo.

No, no (no afecta que se vaya Klopp). Es la vida, es parte de la vida ahora que todo se mueve (…) Ya se han ido jugadores muy importantes del club. El entrenador es muy importante y también se va. Un día voy a dejar el club, pero no“, manifestó.

“Un día voy a dejar el club”: Al Ittihad y Gallardo se ilusionan con Salah

En Al Ittihad quieren a una nueva estrella que les permita volver a los primeros planos en Arabia Saudita. La contratación de Karim Benzema en el pasado mercado no dio los réditos que se esperaban en la previa, ni siquiera con la llegada de Marcelo Gallardo.

Ahora le apuntan a Mohamed Salah en la necesidad de renovar su ataque. Con el poderío económico con el que contarán en el próximo mercado, los Tigres tienen motivos para ilusionarse con la llegada del egipcio, sobre todo, con sus últimas declaraciones.

Salah, en estos momentos, planea su regreso tras algunos partidos de ausencia por problemas musculares. En esta temporada con Liverpool lleva 29 partidos jugados donde marcó 19 goles y dio 10 asistencias. Ya logró el título de la Carabao Cup, pese a no jugar la final ante Chelsea debido a sus inconvenientes físicos.