Desde su llegada a Boca a mediados del 2021, cuando Juan Román Riquelme decidió comprar su ficha por 3,5 millones de dólares a Huracán, el extremo de 28 años, Norberto Briasco, no pudo mostrar su mejor versión. Entre lesiones y falta de continuidad, el nacionalizado armenio nunca pudo ganarse la titularidad.
Por esta falta de continuidad, en el último mercado de pases el delantero salió a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata en búsqueda de mayor protagonismo para recuperar el nivel que lo catapultó al Xeneize, aunque sus primeros meses no fueron los esperados, por lo que podría regresar al club.
Es que, según lo informado por TyC Sports, a pesar de que Briasco tiene contrato con el Lobo hasta finales del 2025, cuando finaliza el préstamo, desde la dirigencia del elenco platense manejan la posibilidad de rescindir el mismo en diciembre para que el futbolista regrese a Boca.
Los motivos de esta decisión de los dirigentes de Gimnasia son futbolísticos, ya que semanas atrás el delantero sufrió una lesión que lo marginó de las canchas, y desde allí el cuerpo técnico comandado por Marcelo Méndez no lo ve en óptimas condiciones físicas ni en buen nivel.
En caso de que las dirigencias lleguen a un acuerdo para romper el préstamo, Briasco regresará al Xeneize para el inicio de la pretemporada en enero y allí el entrenador Fernando Gago deberá definir si lo tiene en cuenta o si le da vía libre para ser cedido nuevamente.
Los números de Norberto Briasco en Gimnasia
Desde su llegada al Lobo de La Plata a mediados de este año, el delantero nacionalizado armenio tan solo disputó 8 partidos, permaneciendo 499 minutos en cancha. En los mismos, solamente pudo convertir un gol ante Tigre, no aportó asistencias y recibió una tarjeta amarilla.
El paso de Briasco por Boca
En su estadía en el Xeneize, Briasco jugó un total de 56 partidos en tres temporadas. En los mismos, convirtió cuatro goles, dio tres asistencias y fue amonestado en tres oportunidades. Además, se consagró campeón de cuatro títulos a nivel local.