Después de un 2023 plagado de turbulencias futbolísticas e institucionales, Boca Juniors comenzó el 2024 con las energías renovadas pese a que no disputará la CONMEBOL Libertadores, su máxima obsesión. Ahora, con Diego Martínez sentado en el banco de los suplentes, el objetivo es dar vuelta la página e iniciar una era llena de éxitos.

Así las cosas, el inicio del Xeneize en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional no fue el mejor ya que empató sus dos primeros partidos: 0-0 como visitante de Platense y 1-1 como local de Sarmiento de Junín. De todas maneras, en la tercera fecha llegó la alegría como consecuencia de un contundente triunfo por 2-0 en la casa de Tigre.

En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por el mencionado Martínez ultima todos los detalles para lo que será el partido del próximo sábado contra Defensa y Justicia en la Bombonera. Naturalmente, la misión de Boca es consolidarse, hallar una regularidad futbolística y quedarse con una nueva victoria para seguir enderezando el rumbo.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en los pasillos de la Bombonera. Es que, paralelamente, dos referentes de plantel profesional continúan presentando diversas complicaciones físicas por lo que, en el último entrenamiento de Boca, trabajaron de forma diferenciada. La mirada está puesta en ellos pensando en lo que viene.

Edinson Cavani sigue con problemas. (Foto: Getty)

Se trata de Marcos Rojo y Edinson Cavani, dos futbolistas muy experimentados y también muy importantes para Boca. De no mediar imprevistos, se espera que ninguno de los dos pueda estar en el partido contra el Halcón de Florencio Varela. Igualmente, se aguardará hasta último momento para verificar si el ariete uruguayo puede ser tenido en cuenta.

Por el lado del exdefensor del seleccionado argentino, no es un detalle menor que sufrió un desgarro en el gemelo a mediados de enero, por lo que se encuentra en la recta final de su recuperación. Sin embargo, es un hecho ineludible que no podrá ver acción contra los comandados tácticamente por Julio Vaccari.

En tanto, el mundialista con el seleccionado uruguayo en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 arrastra una contractura. Si bien se trata de una lesión menor, lo cierto es que ni en cuerpo técnico ni el cuerpo médico de Boca tienen intenciones de arriesgarlo. Por ello es que la mayor probabilidad es que todavía no retorne.

Encuesta ¿Qué debe hacer Boca con Cavani?

¿Qué debe hacer Boca con Cavani?

Esperarlo
Arriesgarlo

YA VOTARON 32 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Boca recibirá a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado 10 de febrero a las 19:15 horas.

¿Cómo ver el partido de Boca?

El encuentro entre Boca y Defensa y Justicia podrá visualizarse a través de la pantalla de ESPN Premium.