La noticia llegó a Boca en la previa del partido correspondiente a la jornada 26 del Torneo de la Liga Profesional 2024 ante Newell’s en Rosario. Como ya lo había adelantado el propio jugador, Pol Fernández se marchará libre a fin de mes y hoy se confirmó su próximo destino.

Lo curioso es que la novedad no la aportó el propio futbolista, que ya había anticipado su intención de no renovar su contrato con el Xeneize para marcharse al fútbol de Brasil. En esta oportunidad, fue Pablo Vojvoda quien confirmó al nuevo refuerzo de Fortaleza para la próxima temporada.

“Ahora que terminó el año podemos confirmar que (Pol Fernández) va a jugar con nosotros. Seguramente nos va a aportar toda su calidad como jugador y será uno más dentro del plantel para que Fortaleza consiga los objetivos para la próxima temporada”, dijo el entrenador del Leão do Pici en conferencia de prensa.

Esta noticia fue comunicada luego del triunfo de Fortaleza contra Internacional por 3-0 en el cierre del Brasileirão, partido que le aseguró el cuarto lugar de la tabla de posiciones y un boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, por lo que podría ser uno de los rivales de Boca si es que se mete al máximo certamen CONMEBOL para la temporada que viene.

El comunicado de Pol Fernández sobre su salida de Boca

Tres meses atrás, Pol Fernández decidió hablar públicamente en medio de los rumores sobre su salida de Boca para confirmar que no iba a renovar su contrato con el club de la Ribera más allá de diciembre de este año.

“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025″

“Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado”, había señalado el mediocampista que finalmente jugará en el país limítrofe, más precisamente en el Fortaleza.

Contrario a como ocurrió con otros futbolistas que decidieron no renovar su vínculo con Boca, Pol Fernández no fue separado del plantel e incluso se convirtió en una pieza titular en el último tiempo, pero ya tiene los días contados en la institución azul y oro.

Encuesta ¿Boca va a sufrir la ida de Pol Fernández?

¿Boca va a sufrir la ida de Pol Fernández?

No

YA VOTARON 205 PERSONAS