Los hinchas de Boca calentaron la previa del encuentro con el Benfica en lo que será su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, con un banderazo multitudinario en la zona de South Beach de la ciudad de Miami, acontecimiento que, sin dudas, acaparó la mirada de los medios tanto nacionales como internacionales.

Tal manifestación se prestó para todo, incluso para presencias sorpresivas, como la de Juan Manuel Martínez, más conocido como Burrito, quien tuvo su paso por Boca entre 2013 y 2014, pero que a pesar de causar gran expectativa por lo que fue previamente su nivel en Vélez se retiró del Xeneize por la puerta de atrás enfrentado con Juan Román Riquelme.

”Tengo muchos amigos que vinieron a ver el Mundial y fue el punto de encuentro, más allá de que también jugué en Boca en el pasado aprovecho para mostrarles un poco a mis hijos lo que me tocó vivir a mí como jugador”, comentó el también ex Argentinos Juniors, Independiente y Corinthians, en conversación con el periodista Gonzalo Cardozo.

En esa misma línea, se refirió al factor adicional que siempre presenta Boca con el color de sus hinchas: ”La gente siempre fue el Número 12 como le suelen decir, me tocó vivirlo adentro como jugador de Boca y jugando en contra. Marca la diferencia para el jugador dentro del campo de juego”.

Para cerrar, Burrito Martínez destacó la importancia del primer partido del elenco de Miguel Ángel Russo para clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes: ”El Bayer marcó terreno, claramente, es a lo que vino. Creo que la clasificación de Boca se juega en el primer partido. Veremos que pasa”.

El paso del Burrito Martínez por Boca

Juan Manuel Martínez llegó a Boca en enero del 2013 de la mano de Carlo Bianchi. Su estancia en Brandsen 805 se extendió hasta mediados del 2015, proceso en el que acumuló 78 partidos con los que registró 12 goles y 10 asistencias.