Tras marcharse de Boca, a donde llegó proveniente desde Racing, la carrera del Pulpo González continuará en Unión Española, conjunto de la Primera División de Chile, donde compartirá el plantel con Emiliano Vecchio, quien rescindió con la Academia tras diferencias con sus compañeros y el cuerpo técnico de Gustavo Costas.
Calidad, tenía de sobra. Pero las lesiones impidieron que González pudiera tener mayor rodaje con el Xeneize en los tres años que estuvo dentro del club. “Me hubiese gustado llegar mucho más joven al club”, expresó. Pero la entrevista que brindó a D-Sports Radio, desnudó un dato oculto del ex Lanús.
Una lesión en el tobillo, un desgarro muscular y dos inconvenientes en la rodilla, generaron que durante 276 días estuviese fuera de las canchas. En dicho tiempo, se perdió 54 partidos. Y si bien no se arrepiente de su paso por Boca, el mediocampista de 35 años destacó que tuvo un grave error: “Dejaba de lado la parte kinésica de la recuperación por el afán de volver antes”, soltó.
De hecho, Diego González confesó que “el haberme apurado para volver de las lesiones fue mi principal error, pero no me arrepiento”. Pese a su falencia, se encargó de asegurar que “siempre traté de respetar a una institución como Boca“ y que “fue una experiencia maravillosa en un club enorme”.
Los números de Diego González en Boca
Diego González anotó 3 goles y aportó 2 asistencias en los 44 partidos oficiales que afrontó con la camiseta de Boca.
El Pulpo González habló de su relación con Jorge Almirón
Ambos ya dejaron de pertenecer a Boca, y fue el mediocampista quien se refirió a lo que fue su estadía junto al ahora entrenador de Colo-Colo: “Siempre respeté las decisiones de los entrenadores porque el fútbol da revancha, por eso nunca juzgué a Jorge Almirón”, expresó.
Encuesta ¿Qué te pareció el paso del Pulpo González por Boca?
¿Qué te pareció el paso del Pulpo González por Boca?
YA VOTARON 479 PERSONAS