Hace tiempo que en Boca vienen coqueteando con la posibilidad de incorporar a Sergio Ramosque, sin duda alguna, le daría un salto de calidad al equipo que comanda Fernando Gago. Sin embargo, todo deberá quedarse en un deseo porque el ex defensor de Real Madrid rechazó la posibilidad.
Tras quedar con el pase en su poder por no renovar su contrato con Sevilla, el oriundo de Camas fue vinculado con Monterrey, Corinthians y San Diego FC, equipo que comenzará a competir en la MLS a partir de 2025. Sin embargo, a ninguno de ellos le dio el visto bueno. Pero tampoco al Xeneize.
Durante las últimas horas, según informó el periodista Leandro Aguilera en sus redes sociales, el ex zaguero de Paris Saint-Germain tomó “la decisión de no radicarse en la Argentina”. Incluso, añadió que el futbolista que en marzo próximo cumplirá 39 años “agradeció el llamado para jugar en Boca“.
A raíz de esta situación, tanto Juan Román Riquelme como Gago deberán buscar un defensor central de jerarquía para encarar lo que será la próxima temporada, donde el objetivo principal será coronarse en la Copa Libertadores (iniciarán en la Fase 2) y dar batalla en el Mundial de Clubes 2025.
La última temporada de Sergio Ramos en Sevilla
Antes de quedar con el pase en su poder, el cual le permite poder decidir su futuro sin que haya diálogo entre dos clubes, Sergio Ramos defendió la camiseta de Sevilla. Allí, en la temporada 2023-24, el defensor afrontó 37 partidos (todos como titular), convirtió 7 goles y aportó una asistencia en una muy floja temporada para los andaluces, que finalizaron en la 14° posición de LaLiga, muy lejos de los puestos de competencias internacionales.
El mercado de pases de Boca
Con Fernando Gago como entrenador, el club ya trabaja en cerrar nuevas incorporaciones y la primera será la de Carlos Palacios. Lo que dirigencia y cuerpo técnico tienen en claro es que es necesario que se sumen al vestuario nombres de jerarquía. No solo para reemplazar a algunos futbolistas que se irán, sino también por los objetivos: ganar la Libertadores 2025 y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes que se disputará a mediados del próximo año.
Tras la llegada del extremo chileno, desde el Consejo de Fútbol trabajan para cerrar, de mínimo, cinco incorporaciones más. Las posiciones a reforzar son las de un arquero, un marcador central (preferentemente zurdo), un mediocampista central, un volante creativo y un mediapunta. Todos con una característica en común: que no les pese la camiseta del Xeneize y lleguen para pelear por ser titulares.
La llegada de Ramos coincidía con las características de un futbolista de experiencia y jerarquía que no le pese jugar en Boca. Pero lo cierto es que como no existieron charlas formales, todo deberá quedarse en un simple sueño.