Si bien el mercado de pases no ha comenzado de manera oficial, Boca Juniors ya ha acelerado. Después de haber cerrado a Carlos Palacios, quien se realizará la revisión médica en las próximas horas y firmará contrato, el Xeneize busca seguir con incorporaciones de renombre y ahora ha resurgido el de Sergio Ramos. Pero, ¿qué hay de cierto?.
No es un secreto que a Juan Román Riquelme le encantaría contar con el futbolista español. Tampoco lo es que Fernando Gago mantiene una buena relación con quien fuera su compañero en Real Madrid. Mucho menos que el propio Ramos ha manifestado su deseo de jugar en Boca en algún momento.
Sin ir más lejos, en octubre pasado el futbolista de 38 años habló con el streamer Ibai Llanos y confesó su simpatía por el Xeneize: “El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes a los argentinos, de ir siempre bien al corte, al cruce, esos rasgos, Boca Juniors quizá me ha simpatizado un poco mas. He tenido amigos como el Pipa Higuaín y Saviola que eran de River y tengo un cariño especial, pero si me quedo con uno, Boca Juniors siempre me ha tirado mas por Maradona, Riquelme y la Bombonera“.
Lo cierto es que más allá de todo esto, según pudo saber Bolavip, aún no hay negociaciones formales entre las partes y no está claro que Ramos tenga deseos de jugar y vivir en la Argentina.
El defensor que fue campeón del mundo con España y de la Champions League con Real Madrid está libre. Pero, no juega desde mayo, cuando se marchó de Sevilla y en marzo de 2025 cumplirá 39 años. Datos que no pasan desapercibidos a la hora de analizar su fichaje.
Por otro lado, Ramos no se ha retirado, incluso, en 2022 había anticipado que le quedaban 4 o 5 años como futbolista, por lo que está buscando club para continuar al menos por una temporada más. ¿Será Boca su destino?
El mercado de pases de Boca
Con Fernando Gago como entrenador, el club ya trabaja en cerrar nuevas incorporaciones y la primera será la de Carlos Palacios. Lo que dirigencia y cuerpo técnico tienen en claro es que es necesario que se sumen al vestuario nombres de jerarquía. No solo para reemplazar a algunos futbolistas que se irán, sino también por los objetivos: ganar la Libertadores 2025 y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes que se disputará a mediados del próximo año.
Tras la llegada de Carlos Palacios, desde el Consejo de Fútbol trabajan para cerrar, de mínimo, cinco incorporaciones más. Las posiciones a reforzar son las de un arquero, un marcador central (preferentemente zurdo), un mediocampista central, un volante creativo y un mediapunta. Todos con una característica en común: que no les pese la camiseta de Boca y lleguen para pelear por ser titulares.
La llegada de Ramos coincide con las características de un futbolista de experiencia y jerarquía que no le pese jugar en Boca. Pero lo cierto es que aun no hay charlas formales.
ver también
El arquero que busca Boca para pelear el puesto con Chiquito Romero y Brey en 2025
ver también
El anuncio de CONMEBOL que mantiene en vilo a Boca para la Copa Libertadores 2025