Después de regresar hacia Sevilla, club en el que se formó como profesional, la carrera de Sergio Ramos quedó a la deriva. El defensor español de 38 años quedó en libertad de acción y está buscando una nueva institución en la que pueda desempeñarse. Y durante los últimos días su nombre apareció en el radar de Monterrey, el equipo mexicano que es dirigido por el argentino Martín Demichelis.

Fue el propio directivo de Rayados, José Antonio Noriega quien reveló en diálogo con El Chiringuito que buscaron adquirir al dos veces campeón de la Eurocopa y también campeón del mundo con la Selección de España, que también conquistó 22 títulos con la camiseta de Real Madrid. “En algún momento hemos tenido acercamientos, pláticas”, sostuvo.

A raíz de los rumores que se generaron en torno a la posible contratación del nacido en el municipio de Camas, Demichelis rompió el silencio y se mostró ilusionado: “Si Sergio Ramos quiere venir, que venga. Para mi sería un honor poder dirigirlo. Pero no hablo de cosas que son hipotéticas. No sé qué tan real es”, destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, para la mala fortuna del entrenador con pasado en River, la operación resulta algo compleja: “Pero las reglas de límites de extranjeros en nuestro futbol nos lo ha impedido, (lo traería) con los ojos cerrados”, destacó Noriega.

El presidente deportivo de los albiazules se rindió a los pies de Sergio Ramos, y sostuvo que “sería un privilegio para el Monterrey contar con él, sobre todo con miras a un torneo como el Mundial de Clubes, pero las reglas son las reglas”. Pese a que tienen cubierto el cupo de extranjeros, el estratega le envió un mensaje a los directivos: “Me ha tocado enfrentarlo, le tengo muchísimo respeto y muchísima admiración, y si existe la posibilidad, ojalá que algún día se concrete. Nos daría muchísimo”, destacó.

¿Cuántos futbolistas extranjeros se permiten en el fútbol mexicano?

A pesar de que hubo diversos acercamientos con Sergio Ramos, en Monterrey son conscientes de que deberían desprenderse de un futbolista extranjero para sumarlo, ya que la Federación Mexicana de Fútbol solamente permite la presencia de 9 jugadores, dentro de las plantillas, que no hayan nacido en la tierra azteca.

En la actualidad, los regiomontanos poseen a los argentinos Esteban Andrada, Germán Berterame, Lucas Ocampos y Jorge Rodríguez; los españoles Óliver Torres y Sergio Canales; los colombianos Johan Rojas y Stefan Medina, como así también al estadounidense Brandon Vazquez y el chileno Sebastián Vegas.

La última temporada de Sergio Ramos en Sevilla

Antes de quedar con el pase en su poder, el cual le permite poder decidir su futuro sin que haya diálogo entre dos clubes, Sergio Ramos defendió la camiseta de Sevilla. Allí, en la temporada 2023-24, el defensor afrontó 37 partidos (todos como titular), convirtió 7 goles y aportó una asistencia en una muy floja temporada para los andaluces, que finalizaron en la 14° posición de LaLiga, muy lejos de los puestos de competencias internacionales.