Lo que había comenzado como una información por parte del periodista Germán García Grova terminó siendo una realidad: Boca quiere contratar a Arturo Vidal para la temporada 2024, según lo manifestó su vicepresidente e ídolo Juan Román Riquelme.

En la previa al partido contra Godoy Cruz en Mendoza, el candidato a presidente del Xeneize habló con los medios y no dio vueltas a la hora de hablar sobre la posible llegada del legendario mediocampista chileno para jugar en La Bombonera el año entrante.

“Hace dos años dije que (Vidal) nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo y estamos orgullos de tenerlo con nosotros. Vidal es una estrella mundial, sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, dijo Román sobre la gestión que está realizando para tentar al chileno.

El paralelismo con la llegada de Cavani no es casual. Boca intentó cerrar al Matador en varios mercados de pases, pero el contexto nunca les jugó a favor hasta hace algunos meses. Con Vidal lo mismo: hay varios meses de charlas para poder concretar su pase y todo indica que el sueño de Riquelme podría concretarse en enero próximo si es que gana las elecciones.

Cuál es la situación contractual de Vidal

Arturo Vidal juega en el Brasileirao desde 2022. (Getty)

El mediocampista chileno había dejado Flamengo de forma escandalosa, luego de haber cortado relación con el entrenador de turno, Jorge Sampaoli, con quien había compartido selección tiempo atrás en una etapa dorada para La Roja.

Inmediatamente, Athletico Parananese levantó la mano y se quedó con su pase luego de que el Rey Arturo haya rescindido con los de Río de Janeiro, acordando un contrato con el jugador con fecha de vencimiento para diciembre próximo.

No obstante, antes de tomar una decisión, tanto Vidal como el Paranaense deberán analizar el panorama de aquí en adelante. Hay que recordar que el mediocampista se está recuperando de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha que sufrió en septiembre y no estará listo para jugar por algunos meses más.

En caso de que el chileno decida cerrar su etapa en el Brasileirao, Boca será el primero en ofrecerle un contrato para firmar en el próximo mercado de pases. Riquelme ya hizo público su interés para poder traerlo a Boca y las cartas ya están sobre la mesa.

Encuesta ¿Vidal es un buen refuerzo para Boca?

¿Vidal es un buen refuerzo para Boca?

Sí, es de clase mundial
No, ya no es el mismo de antes

YA VOTARON 97 PERSONAS