47 partidos, en los que marcó 5 goles y aportó 3 asistencias son los números de Vicente Taborda, el mediocampista ofensivo de 21 años, que para sumar minutos salió a préstamo a Platense, en donde fue una de las figuras del equipo, mostrando un gran nivel y aprovechando su oportunidad.
Es por eso, que a pesar que su vínculo con el Calamar era hasta diciembre de este año, desde la dirigencia de Boca decidieron hacer uso de la opción de repesca, para que a partir del 1ero de agosto esté a disposición de Jorge Almirón de cara a la segunda mitad del año.
Luego de lo que fue la derrota contra Huracán por 1 a 0, Taborda habló sobre su despedida del Calamar: “Este fue mi último partido de local. Siempre soy agradecido con la gente de Platense. Desde que vine, siempre me demostró mucho cariño. Intenté devolverlo jugando. Es una lástima que el resultado sea este”, comenzó.
Además, se refirió a lo que será su vuelta al institución de La Ribera: “Todavía me quedan dos partidos más en Platense. La semana siguiente cambiaré el chip y veré qué pasa“. Cabe destacar, que su presencia en la lista de buena fe de la Copa Libertadores no está asegurada, y podría volver a salir a préstamo, teniendo a Estudiantes como uno de los principales interesados.