Se terminó la ilusión por la séptima para Boca este 2023. Luego de haber llegado a la final de la Libertadores tras vencer a sus rivales por penales en octavos, cuartos y semis, habiendo empatado en el global de cada ronda, el tiempo extra de la final le jugó una mala pasada al Xeneize y terminó cayendo por 2 a 1 ante Fluminense en los 120 minutos del duelo definitivo y, lógicamente, todo el Mundo Boca quedó sumergido en un contexto de tristeza y bronca por no haber logrado el objetivo.
Esta situación en donde el clima en el club de la Ribera se volvió desolador generó tensiones puertas adentro, ya que, según informó TyC Sports, una vez que finalizó el partido con Fluminense y toda la delegación se marchó al vestuario, estalló la bronca puertas adentro entre los jugadores y el entrenador Jorge Almirón.
El medio televisivo informó que los futbolistas de Boca le hicieron llegar su disconformidad a Almirón por la estrategia de juego en la final , la cual en el primer tiempo hicieron mostrar en inferioridad al Xeneize y que recién pudo acomodarse en el complemento. Además, las variantes hechas durante el desarrollo del partido fueron motivo de críticas internas, tal como incluso quedó retratado en el mismo encuentro cuando el DT sacó a Nicolás Figal, de gran rendimiento en la final, en lugar de Bruno Valdez para que el zaguero central se quede de centrodelantero.
Figal, al momento de salir del campo, expresó toda su bronca con notorios gestos de fastidio e insultos al aire. Y esto mismo fue lo que aconteció en el vestuario de manera colectiva una vez consumado el partido ante Fluminense. Claro está que la situación no pasó a mayores ni trascendió en el tiempo, ya que no fue más que un reproche en plena bronca colectiva tras haber perdido la final, pero lo cierto es que la tensión en el vestuario, según lo trascendido, existió. Boca deberá dar vuelta la página.
¿Qué cambios hizo Jorge Almirón en la final?
Justo al momento en que iba a realizar dos variantes -Darío Benedetto y Luca Langoni por Edinson Cavani y Valentín Barco- llegó el golazo de Luis Advíncula desde afuera del área al minuto 72, por lo que Jorge Almirón retrasó las primeras variantes, que terminaron siendo exactamente esas dos. para los 77’.
Para el momento en que empezaba el tiempo suplementario, Miguel Merentiel se quedó en el banco para el ingreso de Lucas Janson, y ya para los últimos quince minutos del alargue, con la expulsión de Frank Fabra ya consumada, el DT mandó a la cancha a Marcelo Saracchi por Equi Fernández y a Vicente Taborda -debutante absoluto en una Libertadores- en lugar de Cristian Medina. Sobre el final, para intentar empatarlo por vía aérea luego de darle la orden a Saracchi y Taborda de arrojar centros al área, Almirón sacó del campo de juego a Nicolás Figal y su reemplazo fue Bruno Valdez, quien se quedó de centro delantero junto Benedetto.
¿Qué dijo Almirón tras la final?
En conferencia de prensa, el entrenador de Boca habló acerca de su continuidad en el Xeneize, en donde expresó: “La verdad no te lo puedo responder ahora. Recién estamos saliendo del partido, no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo”. Además, añadió: “Hay que levantarse siempre. Es un club muy grande. Estamos tristes por la ilusión que se generó en la gente y en nosotros. Imaginate que hoy se derrumba un sueño. Esto sigue y el club siempre se tiene que levantar”.
Encuesta ¿Debe seguir Almirón en Boca?
¿Debe seguir Almirón en Boca?
YA VOTARON 3629 PERSONAS