El sorteo que la FIFA realizó el pasado jueves 5 de diciembre para confeccionar los cruces de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025, arrojó que Boca se medirá al Bayern Munich el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, bajo el marco de la segunda fecha del Grupo C (que también integran Benfica y Auckland City).

Con lo cual, enseguida, tanto un equipo como el otro rememoraron lo que fue el último cruce en aquella final de la Copa Intercontinental 2001 que se disputó el 27 de noviembre en el Estadio Nacional de Tokyo, que finalmente se llevaron los teutones a pesar del gran rendimiento de Juan Román Riquelme, la víctima principal de un arbitraje cuanto menos polémico del danés Kim Nielsen.

Al respecto, Christoph Freund, director deportivo del Bayern Munich, aprovechó el partido que los enfrentará en el Mundial de Clubes 2025 para resaltar que Boca le evoca buenas sensaciones. “Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos, dijo en conversación con el sitio oficial de la institución alemana.

Pero no fue el único que se expresó tras el sorteo. Max Eberl, otro de los directores deportivos del Bayern, en relación con el compromiso con el Xeneize, comentó: “Es un rival con tradición, con un toque histórico por Diego Maradona y del otro lado del mundo. Es un rival legendario, al que no te encuentras todos los días. Nos acercaremos a este grupo con el máximo respeto”.

La publicación del Bayern Munich sobre el grupo que integrará en el Mundial de Clubes.

Copa Intercontinental 2001: Boca vs. Bayern Munich en Tokyo

Boca y Bayern Munich se enfrentaron el 27 de noviembre del 2001 en la Final de la Copa Intercontinental. El Xeneize llegó por haber ganado la Copa Libertadores (derrotó a Cruz Azul en la Final), mientras que el conjunto teutón obtuvo lo propio al adjudicarse la Champions League (venció al Valencia). Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld se llevaron el triunfo gracias a un tanto de Sammy Kuffour a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario.

El calendario de Boca en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025

Boca debutará en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 frente al Benfica el 16 de junio a las 18 horas local en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego, la segunda fecha lo enfrentará con el Bayern Munich el 20 de junio (a las 21 horas) en el mismo escenario y cerrará su participación en el Grupo C ante el Auckand City el 24 (a las 14 hs) en el Geodis Park de Nashville.

¿Contra quién se puede cruzar Boca en los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025?

Si Boca logra clasificar a los Octavos de Final, ya sea como primero o como segundo, se medirá a alguno de los integrantes del Grupo D (si es primero va con el segundo, si es segundo se medirá con el primero), el cual está conformado por Flamengo, Chelsea, Esperance de Túnez y Club León. El primero del Grupo C vs. el segundo del Grupo D chocarán el 29 de junio en Charlotte y el Segundo del C vs. el Primero del D jugarán el 1 de julio en Miami.