El semestre inició con una prueba clave para Boca Juniors en la Copa Sudamericana y la superó a pesar de los obstáculos. El plantel de Diego Martínez venció a Independiente del Valle a pesar de las lesiones, de las bajas por los Juegos Olímpicos y del error administrativo por el que no se inscribieron a los refuerzos.

La victoria ante los ecuatorianos en La Bombonera dejó atrás aquel papelón y el Xeneize puso así su concentración en Cruzeiro. El jueves 15 lo recibirá por la ida de los octavos de final, pero este martes surgió un nuevo problema en cuanto la inscripción de los jugadores.

Según adelantó Martín Costa en Radio Continental, la venta de Aaron Anselmino a Chelsea y la posterior firma del préstamo por un año hizo que el defensor dejara de estar en la lista de buena fe para la Sudamericana. Ahora, Boca deberá decidir si lo incluye entre los cambios posibles.

El problema es que solo pueden aparecer 5 nuevos futbolistas para los octavos de final y el club de La Ribera trajo 6 refuerzos, sin contar a Anselmino. Es decir, dos de ellos deberán quedarse afuera de la lista para el choque ante Cruzeiro.

De esta manera, Boca ahora tiene que elegir a quiénes de estos 7 futbolistas deja afuera de la lista. Incluso habrá un puesto menos por cada nuevo refuerzo que cierre Boca hasta el final del mercado, el 31 de agosto.

Hasta hoy, Riquelme y Martínez deberán decidir cuáles son los 5 jugadores que ingresarán al plantel ante Cruzeiro entre: Aaron Anselmino, Gary Medel, Brian Aguirre, Milton Giménez, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.