Boca hizo su reaparición tras ser eliminado de la Copa Sudamericana 2024 en Brasil, siendo derrotado por Cruzeiro en la tanda de los penales, y el duelo contra Estudiantes parecía presentarse favorable en la segunda mitad luego de que Milton Giménez abriera el marcador en La Plata. Sin embargo, todo se torció en cuestión de minutos.
Al igual que ocurrió en su último cruce, en el mano a mano por la Copa de la Liga hace tres meses en Córdoba, Edwuin Cetré ingresó desde el banco y le dio la igualdad al Pincha, aprovechando la mala salida de Sergio Romero con un cabezazo por detrás de la marca de Luis Advíncula.
Inmediatamente, en el banco azul y oro corrieron para protestar no una, sino dos faltas en la secuencia del tanto de Estudiantes por presuntas cargas contra los defensores del Xeneize a la hora de disputar la pelota en el área que defendía “Chiquito”.
Incluso en redes sociales se leyeron comentarios como “fueron dos faltas” o “le cobró lo mismo a Newell’s contra Racing y anuló el gol”, en referencia al accionar del árbitro Darío Herrera, quien decidió no sancionar falta en favor de Boca y convalidar el grito del Pincha. Por otro lado, quienes defendieron el cobro del juez, comentaron en redes: “Mancha”.
Estudiantes ponía el 2-1 contra Boca, pero fue offside
Tras conseguir el empate, validado por Herrera, Estudiantes fue por más y llegó a ponerse 2-1 en tiempo de descuento, gracias al exfutbolista de Boca, Luciano Giménez. Sin embargo, tanto el juez principal como el VAR cobraron un fino offside que dejó la maniobra anulada.
Finalmente, fue el hombro de Federico Fernández lo que determinó el fuera de juego en la acción que le significaba al local el 2-1 al minuto 46′. De esta manera, el cotejo en La Plata terminó en tablas y ambos repartieron puntos en la fecha 12 del Torneo de la LPF 2024.