logotipo del encabezado
TORNEO APERTURA

Escalofriante: los 7 desgarros de Boca en lo que va del año

El Xeneize anunció una nueva lesión muscular y se suma a la extensa lista en lo que va del 2026.

La enfermería de Boca en 2026.
© GettyLa enfermería de Boca en 2026.

Tras el paro en el fútbol argentino, Boca Juniors se prepara para retomar la actividad en el Torneo Apertura 2026. Este miércoles, el Xeneize recibirá a San Lorenzo en La Bombonera con el objetivo de encandenar una nueva victoria para acercarse a la zona alta de la tabla.

De cara al clásico ante el Ciclón, la cuenta oficial del club anunció una nueva baja por lesión que complica los planes de Claudio Úbeda. Se trata de Tomás Belmonte, que sufrió una lesión muscular grado II de aductor izquierdo, que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de 20 días.

De esta manera, Sifón se queda sin una de sus principales variantes para el mediocampo, justo cuando se viene una importante seguidilla de partidos en los que el Xeneize necesita sumar antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ajustará aún más su calendario.

Para colmo, Belmonte se suma a la lista de los 7 futbolistas del plantel profesional que sufrieron un desgarro en los pocos meses que lleva el 2026. Cuatro de ellos, incluso, se encuentran trabajando para volver a estar a la par de sus compañeros próximamente.

Los 7 desgarrados de Boca en 2026

El año comenzó con un dolor de cabeza para el club de la Ribera por la lesión muscular de Miguel Merentiel y, pocos días después, lo acompañó Lucas Janson para profundizar la crisis entre los delanteros. Exequiel Zeballos, en el inicio de febrero, también se desgarró y aún no regresó a la actividad.

El mismo día que el Changuito se resintió Ander Herrera, que había encadenado una buena racha de minutos en cancha. Luego, Juan Barinaga, Ángel Romero y Tomás Belmonte pasaron por la enfermería y se encuentran en plena recuperación.

Publicidad
Con Adam Bareiro como protagonista: la IA avisó cómo saldrá el clásico entre Boca y San Lorenzo

ver también

Los otros lesionados en Boca

A la lista de actuales bajas hay que sumar a Rodrigo Battaglia y Milton Giménez, que pasaron por el quirófano. Carlos Palacios y Alan Velasco recortan las variantes entre los volantes ofensivos mientras se recuperan, mientras que Edinson Cavani, con su lesión vertebral, es el último que hay que añadir a este listado.

Datos clave

  • Tomás Belmonte sufrió una lesión muscular y será baja en Boca Juniors por 20 días.
  • El equipo dirigido por Claudio Úbeda registra 7 futbolistas desgarrados en lo que va de 2026.
  • Boca Juniors enfrentará a San Lorenzo este miércoles en La Bombonera por el Torneo Apertura.
Lee también
Los convocados de Boca para visitar a Vélez
Boca Juniors

Los convocados de Boca para visitar a Vélez

Úbeda pateó el tablero: la sorpresiva formación que paró para Boca vs. Vélez
Boca Juniors

Úbeda pateó el tablero: la sorpresiva formación que paró para Boca vs. Vélez

Merentiel mantiene en vilo a Boca: las exigencias y los equipos que suenan para llevárselo
Boca Juniors

Merentiel mantiene en vilo a Boca: las exigencias y los equipos que suenan para llevárselo

Boca hoy: Ander Herrera puede irse, Riquelme busca a Hinestroza, decisión con Merentiel y más
Boca Juniors

Boca hoy: Ander Herrera puede irse, Riquelme busca a Hinestroza, decisión con Merentiel y más

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo