Luego de que se definieran los tres primeros clasificados a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Boca y River se enfrentan por el último cupo. En el Estadio Mario Alberto Kempes, un vibrante Superclásico dejará fuera de competencia a uno de los gigantes.

La posibilidad de ganar un título con solo tres victorias hizo que el encuentro entre el Xeneize y el Millonario se viviera con tensión y nerviosismo desde los primeros segundos. Con su triunfo ante Barracas Central, Estudiantes de la Plata esperaba por el vencedor de este domingo.

A los 10 minutos, los dirigidos por Martín Demichelis quebraron el cero con un certero contragolpe. El Diablito Echeverri comandó la jugada y dejó solo a Miguel Borja, que gritó el primero con un pase a la red pese al esfuerzo de Chiquito Romero por llegar a cubrir el palo.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo y el Millonario tenía la posibilidad de extender la diferencia, Miguel Merentiel apareció para balancear el partido y celebrar el primero de Boca. Luis Advíncula llegó al fondo y habilitó al uruguayo, que le pegó de primera.

El leve desvío en el pie derecho de Leandro González Pirez ayudó al delantero de Boca para que Franco Armani quedara sin chances de evitar el gol. Automáticamente, y en lugar de festejarlo, Diego Martínez llamó a Marcos Rojo y Cristian Lema para darles indicaciones tácticas. El segundo tiempo del Superclásico se juega igualado.