Vicente Taborda regresó a Boca de su préstamo en Platense de manera anticipada por expreso pedido de Jorge Almirón. Sin embargo, desde su vuelta hace casi dos meses, el juvenil enganche del semillero xeneize solo disputó 100 minutos distribuidos en tres encuentros e incluso quedó afuera de las últimas cuatro listas de convocados.
Al llevar ya casi 20 días sin ver minutos en un campo de juego, el volante oriundo de Entre Ríos le pidió al entrenador de Boca que lo baje a la Reserva para tener rodaje y más continuidad. Allí, en menos de un tiempo, ya demostró que está para ser tenido en cuenta en el plantel profesional.
Es que desde el inicio del encuentro ante la reserva de Belgrano, uno de los equipos más fuertes de la categoría, Taborda se convirtió en una de las figuras del encuentro y, de yapa, cerró la primera parte con un gol digno de crack.
En el borde del área, con una sutil categoría y llevando la 10 en la reserva, Taborda se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó de gran manera, haciendo que la pelota pase por encima de la barrera y se clave sobre el palo más lejano del arquero del conjunto cordobés.
De esta manera, así como lo demostró en Platense, Taborda sigue dejando en claro que tiene con qué para ser tenido en cuenta por Jorge Almirón para el primer equipo. ¿Será convocado nuevamente en primera para el Superclásico?
¿Cuánto vale el pase de Taborda?
Según el portal especializado en mercado de pases Transfermarkt, el juvenil de Boca tiene un valor de 3 millones de euros.
¿Cómo le fue a Taborda en Platense?
Después de sus primeras presentaciones en el Xeneize, Taborda fue cedido a Platense por una temporada. Allí jugó 49 encuentros, anotó 5 goles y repartió 3 asistencias.