Los últimos siete días de Julián Álvarez han sido simplemente extraordinarios. Tres goles vs. Mallorca, dos contra Real Madrid en el derbi y hoy otro gol y dos asistencias para ser elegido MVP en la goleada por 5 a 1 del Atlético de Madrid vs. Eintracht Frankfurt por Champions League.
El delantero argentino volvió a demostrar por qué está entre los mejores del mundo y por qué con tan sólo 25 años, ya lo ganó absolutamente todo en el fútbol. Sus últimas actuaciones han servido para recibir los elogios del Cholo Simeone, de sus rivales y también el interés de clubes como el Barcelona.
Sobre esto último le preguntaron a Julián Álvarez luego del partido de este martes contra el Frankfurt, y el delantero de la Selección Argentina respondió con suma naturalidad: “Yo estoy muy tranquilo, siempre se habla, el año pasado también se hablaron muchas cosas“, señaló.
“La realidad es que recién arranca la temporada, mi foco está en ser mejor cada día, hacer lo mejor para el club, ayudar a mis compañeros y ganar acá. Sólo tengo ese pensamiento”, agregó Julián Álvarez, que cerró el tema diciendo: “Lo que se diga en las redes, está más allá“.
La cabeza puesta en el “partido a partido”, pero también en el Mundial
Julián Álvarez fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, y aunque no paresca, el Mundial 2026 ya está a poco más de 200 días de distancia. Y sí, es imposible no pensar en ello: “Si bien falta mucho y es al final de temporada, a uno como jugador se le viene a la cabeza, porque es el torneo más importante“, admitió Julián.
“Pero como dije, falta y hay que enfocarse en cada partido e ir paso a paso”, completó, dejando en claro que su cabeza hoy está puesta en el Atlético de Madrid, con el cual acumula 7 goles y 3 asistencias en estos ocho partidos iniciales de la temporada 2025/26.
