En el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, en el NRG Stadium de Houston, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios por los goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez, la Selección Argentina venció por 4 a 2 en la definición por penales a Ecuador y logró la clasificación a semifinales.
Al igual que en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022, a la hora de definir desde el punto de penal apareció la gran figura del arquero argentino, Emiliano Martínez, que en esta oportunidad se hizo enorme para atajar los dos primeros remates del seleccionado ecuatoriano.
Una vez consumada la clasificación de la Albiceleste a las semifinales, donde jugará contra el ganador de Venezuela y Canadá, Dibu habló con la transmisión oficial de TyC Sports, en donde se refirió a lo que fue esta tanda, y confesó lo que le dijo a sus compañeros previo a la misma.
“Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa por más que seamos campeones del mundo y de América, este equipo se merece seguir. Hace 35 días que estamos encerrados. Es muy emocionante”, soltó al respecto de la charla previa a la definición por penales.
“La verdad nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto, uno de los rivales más duros de la copa. Lamentablemente nos empataron a lo último, erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta arriba”, agregó referido al desarrollo del encuentro.
Y cerró destacando una vez más el apoyo del público argentino dentro del campo de juego, que lo ayudó a intimidar a los ejecutantes ecuatorianos en la tanda: “Me lleno un poco con la gente, tenía todos argentinos acá, mi familia cerca. Son momentos especiales”.
Los números del Dibu Martínez en los penales con la Selección Argentina
Desde su debut con la Albiceleste, el arquero argentino formó parte de 4 definiciones desde el punto de penal, y tiene un 100% de efectividad, ya que ganó todas. Además, en cada tanda por lo menos atajó un remate.
En total, al Dibu le remataron 20 veces desde el punto de penal, y la efectividad es muy alta, ya que 10 fueron goles, 7 atajó y tres fueron desviados. Es decir, el 50% de los penales que le ejecutaron no terminaron en gol.