En el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, en el MetLife Stadium de New Yersey, la Selección Argentina se enfrenta con la Selección de Chile con el objetivo de lograr una victoria que le permita asegurar la clasificación a los octavos de final.

Previo a este encuentro, los hinchas del seleccionado chileno también hicieron un banderazo como el de los argentinos, y allí comenzaron a cantar una canción dedicada a Lionel Messi, en la que le recuerdan las finales que le ganaron en las Copas América del 2015 y 2016.  

“Messi, concha de tu madre, te hicimos renunciar”, entonaron una y otra vez los aficionados de la Roja para cargar al capitán de la Selección Argentina con las duras derrotas que sufrió en los torneos continentales del 2015 y 2016, en los que Chile ganó por penales y logró sus primeros y únicos títulos. 

Esta cargada al capitán argentino se debe a sus declaraciones post derrota en 2016, en donde erró su penal en la tanda. Allí, en conferencia de prensa, la Pulga sorprendió al avisar que decidía dar un paso al costado en la Selección, debido a que era la cuarta final que perdía y afirmaba que no era para él. 

Rápidamente, Messi cambió su decisión y ese mismo año volvió a vestir la camiseta de la Albiceleste para ser una pieza fundamental en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Luego de esto, su historia es más que conocida, ya que pudo cumplir su sueño de ganar tanto la Copa América como la Copa del Mundo

Lionel Messi recordó su renuncia a la Selección Argentina 

“Sin dudas porque ya era la tercera seguida, habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego llegando a la final siendo muy superiores al resto. Porque en la final a Chile, si bien no tuvimos muchísimas ocasiones claras, a nivel de juego también fuimos superiores y volvimos a perder por penales”, comenzó destacando a este equipo en diálogo con Juan Pablo Varsky en su stream Clank!

Y agregó sobre sus declaraciones renunciando a la Selección: “En ese momento me quería matar porque era el primer penal, el que nos ponía en ventaja, le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta, tenía claro que Bravo iba a ir hacia ese lado y ahí fue una cruz hacia mi mismo cuando erré”.