Entre los futbolistas de la Selección de Chile reinó un clima de fastidio en las horas posteriores a la derrota 1-0 ante la Selección Argentina, por el gol de Lautaro Martínez sobre el final del partido pero también por entender que el arbitraje los había perjudicado con algunas decisiones, más allá que el propio Ricardo Gareca reconociera en rueda de prensa los merecimientos del triunfo Albiceleste.

Haciendo evidente ese malestar atravesó la zona mixta Mauricio Isla, ya habiendo pasado previamente por el vestuario y disponiéndose a abandonar el estadio. Al pasar, recibió una consulta sobre su futuro que respondió sin frenar el paso ni aplacar el ritmo. “¿Vas a seguir en Independiente?”, le consultaron desde 90 Minutos. “No”, se limitó a responder.

Si bien en el equipo de Avellaneda ya existía preocupación por saber que el lateral derecho que fue parte de la Generación Dorada de la Selección de Chile era cambiar de aires, confiaban en que antes de partir asumiría el compromiso de cumplir con el contrato firmado hasta diciembre de este año.

Sin embargo, la dirigencia de Independiente ya habría sido puesta al tanto de que los deseos del jugador son los mismos que expresó desde Estados Unidos y esperan poder obtener un resarcimiento económico que supere los 500 mil dólares. De hecho, evalúan no dejarlo salir si quien lo pretenda no paga una cláusula de 600 mil dólares.

Mauricio Isla no tiene intenciones de regresar a Independiente tras disputar la Copa América.

La reacción de Julio Vaccari

El flamante entrenador de Independiente contaba con Mauricio Isla como un futbolista importante para el armado de su equipo y notificado de la decisión ya habría hecho saber que necesitará que la llegada de un lateral derecho sea prioritaria en el mercado de pases.

Primer apuntado para reemplazar a Isla

Según replicaron diversos medios partidarios de Independiente, un primer apuntado para reemplazar a Mauricio Isla en caso que se produzca su desvinculación es Lucas Arce, futbolista de 26 años que se desempeña en Godoy Cruz de Mendoza.

El Tomba adquirió el 80 por ciento de su ficha el año pasado, tras recibirlo cedido desde San Telmo a fines de 2022. El equipo Candombero conserva el 20 por ciento restante.