En el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, River venció 1-0 a Racing y selló la clasificación a las semifinales donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con gol de Maximiliano Salas, el Millonario se impuso por la mínima en un partido muy caliente ante la Academia y ya piensa en su próximo rival por el certamen federal a duelos de eliminación directa.
En el arranque del primer tiempo, Facundo Colidio inició un contraataque letal que terminó con el tanto convertido por el ex Racing para firmar una nueva ‘Ley del ex’. El ex Tigre tiró el centro por lo bajo y Salas no perdonó: mandó la pelota al fondo de la red y marcó así el gol definitivo que sentenció el resultado final. Sin embargo, optó por no gritarlo por su pasado en la Academia.
En el complemento hubo pocas situaciones de cara a los arcos, porque el encuentro se tornó cada vez más áspero con el paso de los minutos. Sobre el final, Maravilla Martínez se fue expulsado por un manotazo. Ya contaba con tarjeta amarilla y Mastrángelo no dudó en mostrarle la segunda y posterior roja, por lo que Racing terminó el partido con 10 jugadores en cancha.
En el último tramo del cotejo hubo varios encontronazos que protagonizaron futbolistas como Marcos Acuña y pasó poco dentro del campo de juego en lo que respecta al compromiso. De esta manera, River selló la clasificación a semifinales de la Copa Argentina 2025 y se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Racing quedó eliminado en este preciso momento.
