CONMEBOL dio a conocer este viernes la designación arbitral para la final de la Copa Sudamericana que Racing y Cruzeiro disputarán el próximo sábado 23 de noviembre, con horario todavía por confirmarse, en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, en Paraguay, popularmente conocido como La Nueva Olla.
El máximo responsable de impartir justicia será el uruguayo Esteban Ostojich, de 42 años, quien estará asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro como jueces de línea. Cuarto árbitro será Gustavo Tejera, también uruguayo, y oficiará como quinto el paraguayo Eduardo Britos.
También se dio a conocer quiénes estarán a cargo del VAR, con el uruguayo Leodan González como principal responsable. Richard Trinidad (Uruguay) será AVAR1, Derlis López (Paraguay) AVAR2 y Andrés Cunha (Uruguay) oficiará de AVAR3.
El último partido internacional que dirigió Ostojich fue el que terminó con triunfo de Brasil 4-0 ante Perú durante la fecha de Eliminatorias de octubre y está también designado para dirigir en la próxima el duelo entre Colombia y Ecuador en Barranquilla, el martes 19.
La última vez que dirigió a un equipo argentino fue en agosto, en el partido de Copa Sudamericana que terminó con derrota de Rosario Central 3-1 ante Fortaleza en Brasil.
El último antecedente de Ostojich con Racing
Hace casi cuatro años que Esteban Ostojich no dirige a Racing. El antecedente más inmediato data del 16 de diciembre de 2020, en la victoria del equipo que por entonces dirigía Sebastián Beccacece 1-0 sobre el Boca de Miguel Ángel Russo, con gol de Lorenzo Melgarejo, por la ida de cuartos de final.
En la vuelta, el Xeneize lograría dar vuelta la serie y acceder a semifinales gracias a un triunfo 2-0 en La Bombonera al que aportaron goles Eduardo Salvio y Sebastián Villa.