En el marco del partido correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Mineirao de Belo Horizonte, Boca, perdió 2 a 1 en su visita a Cruzeiro, y tras quedar igualado el global 2 a 2, el elenco local se quedó con la clasificación a los cuartos de final luego de ganar 5 a 4 en la tanda de penales.

El encuentro tuvo emociones desde el primer minuto, ya que allí fue expulsado Luis Advíncula por una dura falta. Con un hombre de más, Cruzeiro logró adueñarse del juego y ponerse rápidamente arriba en el marcador a través de Henrique y Walace.

Sobre el final de la primera mitad, cuando el panorama era más que oscuro, el Xeneize llegó al descuento gracias a una buena definición de Milton Giménez, que a su vez igualaba el resultado global 2 a 2. Ya en el complemento, la visita logró resistir para llegar a la definición por penales.

En esta tanda de penales, el elenco local tuvo 100% de efectividad ya que anotó los 5 disparos que ejecutó, mientras que en el visitante falló Miguel Merentiel en el quinto remate. Ahora, Cruzeiro se enfrentará a Libertad de Paraguay en los cuartos de final.