En el marco del partido correspondiente a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Estadio La Nueva Olla de Paraguay, Racing venció a Cruzeiro por 3 a 1 gracias a los goles de Gastón Martirena, Maravilla Martínez y Roger Martínez, y de esta manera se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia.

Desde el comienzo del encuentro fue la Academia el equipo que intentó dominar el juego, y rápidamente logró abrir el marcador. A los 15 minutos Martirena marcó el primer gol tras un centro que se le cerró a Cassio en el segundo palo, y cinco minutos después apareció Maravilla para aumentar la diferencia.

En el complemento, Cruzeiro le puso suspenso a la definición, ya que Kaio Jorge descontó a los 7 minutos, y desde allí fue en búsqueda del empate. Racing resistió en defensa y liquidó la historia gracias a Roger Martínez, que en el tiempo agregado marcó el tercer tanto.

Gracias a este título, la Academia rompe una sequía de 36 años sin ganar un título internacional. Además, esta es la primera Copa Sudamericana que gana en su historia. El año que viene jugará la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores.