Han pasado cuatro días del debut de River en CONMEBOL Libertadores y la durísima lesión de Robert Rojas sigue dando de qué hablar. Aldair Rodríguez, delantero del Alianza Lima, le provocó una fractura de tibia y peroné que obligó al paraguayo a someterse a una cirugía que, a pesar de haber sido exitosa, dejó un gran susto en Núñez por un espasmo coronario.

 

 

La acción del atacante peruano fue repudiada casi por unanimidad, alegando la innecesaria vehemencia de la entrada sin tener como objetivo la disputa de la pelota. La desafortunada lesión de Rojas generó un pedido de varios hinchas del Millonario a la CONMEBOL para que Rodríguez reciba un castigo ejemplar, pero la casa madre del fútbol no se había expresado al respecto hasta este domingo.

Según pudo averiguar el medio peruano RPP, "la CONMEBOL ya notificó a Alianza Lima que hay un proceso abierto contra Aldair Rodríguez de acuerdo al reglamento disciplinario de la Copa Libertadores" y la sentencia definitiva se conocería en los próximos diez días. Sin dudas, una decisión que se aplaudió en Núñez vistas las consecuencias.

Getty

Mientras tanto, el delantero de los Blanquiazules se perderá el próximo compromiso de su equipo en Libertadores ante Colo-Colo y, si la Comisión Disciplinaria lo determina, el jugador podría ausentarse por algunos partidos más debido a la fractura que le provocó al defensor de La Banda. Serán días de constantes novedades.