River ganó bien en Lima ante Alianza en el debut de esta Copa Libertadores con el gol de Matías Suárez cuando promediaba el segundo tiempo, pero sobre el final del partido todo el resultado pasó a un segundo plano por una escalofriante escena dada en el campo de juego.

 

Es que Aldair Rodríguez, delantero peruano recién ingresado, le fue de muy mala manera y de forma alevosa a Robert Rojas en una jugada puntual donde intentó recuperar la pelota y el defensor paraguayo se llevó la peor parte, al punto tal que automáticamente se tumbó en el suelo y se largó a llorar del dolor.

La escena es, sin dudas, impactante y durísima. Las imagenes dan a interpretar que la pierna de Robert Rojas sufrió una fractura en la zona de la tibia y peroné, pero se espera un parte médico oficial del club para confirmarlo.

No solo su dolor y la imagen de su pierna sufriendo el golpe de Aldair Rodríguez, sino también las reacciones de sus compañeros lo dicen todo. Bruno Zuculini, David Martínez, Milton Casco, Juanfer Quintero y Agustín Palavecino se vieron realmente consternados por la lesión de Rojas.

El paraguayo fue retirado en camilla y con especial cuidado en su pierna derecha, la cual fue inmovilizada de inmediato y recibió un acercamiento del propio Gallardo al ser retirado del campo. Mientras se espera el parte, en River temen lo peor: fractura y mínimo seis meses afuera. ¡Fuerza Robert!