Hace exactamente una semana, con el Estadio Tierra de Campeones como testigo y como escenario, Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa de Colombia se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2025.

Con el objetivo en común de dar el primer paso hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental, ambos equipos salieron con todo al campo de juego. Y, finalmente, los anfitriones cosecharon una muy importante victoria por 2-1 de cara a su público.

Como consecuencia de ello, Independiente Santa Fe quedó sin margen de error en torno a su misión de seguir con vida en la Copa Libertadores. Así las cosas, este martes, salió al Estadio Metropolitano de Techo con la idea de dar vuelta la serie y la historia.

Y, tal como se imaginaba de antemano, el partido ofreció una intensidad de principio a fin, con dos equipos dispuestos a dejarlo absolutamente todo en el afán de conseguir la clasificación hacia la tercera fase del prestigioso torneo sudamericano.

Cuando transcurrían jugados apenas 6 minutos del primer tiempo, Steffan Pino se encargó de poner en ventaja a la escuadra chilena. Pero, a los 14 de ese mismo período inicial, Ewil Murillo apareció en escena para estampar el 1-1 con el que luego llegaría el descanso.

Pino adelantó a Iquique

Murillo lo igualó para Santa Fe

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Santa Fe se volcó totalmente al ataque con la misión de desnivelar en el marcador. Y, cuando se moría el espectáculo, Christian Mafla estampó el 2-1 que desató la locura y llevó la resolución hasta los penales. Pero, desde los doce pasos, Iquique fue más efectivo.

El gol de Mafla para Santa Fe

De esta manera, Iquique chocará con el ganador de la serie compuesta por Boca y Alianza Lima. Cabe destacar que dichos encuentros por la tercera ronda del torneo continental se llevarán a cabo entre el 5 y el 12 de marzo. Mucha expectativa.