Flamengo se prepara para la segunda parte de la temporada. Luego de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Clubes, el Mengao apunta todos los cañones a la Copa Conmebol Libertadores, certamen que intentará ganar tras tres años de sequía. 

Es por eso que el elenco de Río de Janeiro, por pedido del entrenador Filipe Luis, salió al mercado de pases en búsqueda de refuerzos y se encuentra en negociaciones para fichar a un futbolista que recientemente fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. 

Según pudo saber Bolavip, Flamengo está en negociaciones avanzadas con Lazio para fichar a Valentín Castellanos, el delantero argentino de 26 años que sumó minutos con la Albiceleste en dos partidos por Eliminatorias en 2024, y las mismas podrían llegar a buen puerto en los próximos días. 

Con el jugador ya hay un entendimiento con su contrato, tanto por el salario que percibirá como también por la duración del mismo, y ahora las negociaciones son con los dirigentes de la Lazio para comprar un alto porcentaje de la ficha del delantero.

Por otro lado, Bolavip pudo saber que desde Lazio afirmaron que no se sentarán a negociar por Castellanos ya que es titular Maurizio Sarri, y es por eso que solamente se desprenderían de él si la oferta es por 25 millones de dólares por su pase.

El motivo por la búsqueda de Castellanos es debido a que Filipe Luis decidió colgar a Pedro, el actual centrodelantero del equipo, ya que este está forzando su salida de la institución en este mercado de pases y su comportamiento con el plantel no fue el mejor. 

Como consecuencia de esto, el entrenador de Flamengo no volvió a convocar a su goleador para disputar el Brasileirao y ve en Castellanos al reemplazante ideal por sus características, ya que considera que puede tener mayor movilidad a la hora de salir de área para jugar con sus compañeros. 

Los números de Valentín Castellanos en Lazio

En sus dos temporadas como futbolista del elenco italiano, el delantero argentino de 26 años lleva disputados un total de 86 partidos. En los mismos convirtió 20 goles y aportó 13 asistencias. Además, recibió 14 amarillas y fue expulsado en una oportunidad en 5.211 minutos en cancha.